

Boca empató 1 a 1 frente a Tigre por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, y no pudo cumplir con el objetivo de conseguir un triunfo que le asegurase el primer puesto de la Zona A. A los 22', Kevin Zenón con una gran definición de zurda estableció la apertura del marcador en favor del elenco azul y oro. A los 48', ya en tiempo agregado de la primera mitad, Lorenzo Scipioni estampó la igualdad para el Matador.
En el complemento Boca hizo dos goles, primero a través de Tomás Belmonte y luego de Rodrigo Battaglia, aunque ambos fueron anulados por una mano del mismo autor del primer tanto y luego por una posición adelantada de Marcos Rojo.
Este resultado hizo que Boca, que venía de caer en el Superclásico ante River, terminara en la segunda posición de la Zona A. En los octavos de final de los playoffs recibirá en La Bombonera a Lanús, que finalizó segundo en la Zona B. Tigre, por su parte, necesitaba ganar para terminar tercero, pero finalmente quedó quinto, por lo que deberá visitar a San Lorenzo en los octavos de final.