

El mundo de la Fórmula 1 vive horas de alto impacto tras conocerse la renuncia del jefe de Alpine, Oliver Oakes, a su cargo. El equipo confirmó este martes la dimisión del directivo por intermedio de un escueto comunicado y anunció que Flavio Briatore tomará su rol.
“El equipo de Fórmula Uno BWT Alpine anuncia que Oliver Oakes ha dimitido de su cargo como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. El equipo quiere agradecer a Oliver sus esfuerzos desde que se incorporó el pasado verano y su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más comentarios”, comunicaron desde la escudería con sede en Enstone.
La situación interna en el equipo de Enstone muestra una «batalla ganada» para el italiano, que tomaría el control total y tendrá la decisión final.