

La senadora bonaerense de Unión por la Patria, Teresa García, anunció este martes que todos los bloques del Senado provincial firmaron un proyecto conjunto para fijar el 20 de julio como fecha límite para la presentación de listas de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
“En el día de hoy presentamos, de forma conjunta con todos los bloques que integran el Honorable Senado de la Provincia, un proyecto que amplía los plazos de oficialización de listas y presentación de modelo de boletas, de acuerdo a lo que solicitó la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires a través de su presidenta, la Dra. Hilda Kogan”, publicó García en su cuenta de X (exTwitter).
En el dia de hoy presentamos, de forma conjunta con todos los bloques que integran el Honorable Senado de la Provincia, un proyecto que amplía los plazos de oficialización de listas y presentación de modelo de boletas de acuerdo a lo que solicito la Junta Electoral de la… pic.twitter.com/ZK58oiqEfP
— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) May 6, 2025
El texto lleva las firmas de Teresa García (UP), Agustín Máspoli (UCR-Cambio Federal), Sergio Vargas (URF), Carlos Curestis (LLA), Christian Gribaudo (PRO) y Joaquín de la Torre (DP). Todos avalaron la iniciativa para adecuar el calendario a las elecciones de medio término, que por primera vez en la provincia estarán desdobladas de las nacionales.
“Mediante este proyecto el órgano competente en materia electoral contará con las herramientas necesarias para llevar adelante la próxima elección del 7 de septiembre”, agregó la legisladora.
La Junta Electoral bonaerense había solicitado 50 días previos para la presentación de candidatos y 30 días antes de los comicios para la oficialización de boletas. Con esta modificación a la Ley N°5.109, el cierre de listas sería el 20 de julio y la presentación de boletas, el 9 de agosto.
De esta manera, el debate por los plazos electorales tendrá su inicio en la Cámara alta bonaerense, por lo que durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, se tratará exclusivamente el proyecto para la condonación de deudas a municipios bonaerenses otorgados durante el período de emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del Covid – 19.