

En épocas de vacas flacas y donde los recesos futbolísticos son un verdadero dolor de cabeza, las instituciones tienen que enfrentar el día a día sin los ingresos propios del momento de competencia. Para poder colaborar con esa situación que se torna compleja para cada una de las dirigencias del fútbol argentino, la AFA decidió repartir un monto de dinero determinado para cada uno de los clubes, y Sarmiento recibió su parte.
El dinero que percibirían las entidades es cercano a 1,6 millón de dólares que se distribuirá entre cuatro montos iguales. La primera cuota se habría cobrado en abril, mientras que los demás pagos ingresarían en mayo, junio y julio.
"Desde Sarmiento destacamos y agradecemos las gestiones llevadas adelante por el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, que permitieron concretar un acuerdo comercial con beneficios económicos de gran relevancia para todos los clubes de la Liga Profesional", agradeció a través de los canales de comunicación oficiales la dirigencia del Verde de Junín.
Desde el Club Atlético Sarmiento, agradecemos al presidente de @afa @tapiachiqui por su apoyo invaluable. Este acuerdo representa un gran impulso económico que nos permite crecer y fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo deportivo y social pic.twitter.com/ZFg3m3sXxO
— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) May 9, 2025
Newell's y Unión también agradecieron No sólo Sarmiento le dio un guiño a la conducción de Chiqui Tapia por el desembolso económico sino que también, por ejemplo, La Lepra rosarina y Unión de Santa Fe se sumaron a los agradecimientos. Los juninenses indicaron que "desde el Club Atlético Sarmiento agradecemos al presidente de la AFA, Claudio Tapia, por su apoyo invaluable. Este acuerdo representa un gran impulso económico que nos permite crecer y fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo deportivo y social".