

Finalmente, este martes el Municipio dio a conocer los resultados de las muestras de agua de dos pozos de agua que se enviaron a analizar tras la disparada de casos de gastroenterocolitis en distintos barrios de Junín. Según difundió en un comunicado, "el agua es potable, y apta para el consumo".
Cabe recordar que la cantidad de vecinos afectados despertó alarmas en numerosos barrios, ya que se reportaron casos en Los Almendros, La Merced, Gregorio González, Las Marías y Virgen del Carmen, (entre otros) y mientras numerosas personas concurrían a guardias y médicos en busca de una rápida solución, desde el Municipio se mantuvo un llamativo silencio, apenas roto por la respuesta a la oposición política, que salió a exigir respuestas a la situación.
Ahora, con la confirmación del laboratorio, desde la municipalidad emitieron un comunicado oficial. El texto dice lo siguiente: “Terminados los análisis de laboratorio correspondientes y luego de haber esperado el tiempo necesario, los pozos 36 y 37, ubicados en la zona de la ciudad donde mayor cantidad de casos de gastroenterocolitis se registraron, han arrojado como resultado: Potable – apta para consumo humano».
En el marco de un permanente monitoreo y seguimiento de la situación, desde el municipio se continúa, según indican los protocolos para estos casos, con la toma de muestras en diferentes pozos y domicilios de la ciudad. Finalmente, y a fin de evitar confusión, se solicita a la comunidad, informarse por las vías oficiales y no por información falsa que circula por diferentes redes sociales”.