

Un evento climático significativo afectará a gran parte de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos entre este jueves 15 de mayo y el domingo 18. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo de este período, se prevén tormentas intensas que dejarán acumulados desiguales de lluvia en diversos puntos del territorio.
En algunas áreas del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, las precipitaciones podrían superar los 100 milímetros. Las condiciones actuales se deben a la interacción de una masa de aire cálido presente en la región y un frente cálido que favorecerá la formación de tormentas al inicio del período.
Más adelante, estas lluvias estarán asociadas a un frente frío que influirá en la disminución de las temperaturas.
A partir del domingo próximo, se producirá un importante descenso en la temperatura. Será con condiciones invernales que se extenderán a la semana siguiente. Según l apronosticadora Cindy Fernández del SMN, “la semana que viene sería bastante fría. Es posible que en Ciudad de Buenos Aires se registren temperaturas mínimas cercanas a los 5 grados y aún más bajas en el Conurbano”. La combinación de altas precipitaciones y frío tendrá un impacto considerable en las actividades diarias de los habitantes de Buenos Aires.