

Un grupo de chicos fue agredido a tiros en el campo de Colonia Barragán la semana pasada. Los jóvenes se encuentran alojados a mil metros de ese lugar, en una granja de rehabilitación de adicciones de la ONG Remar donde reciben tratamiento. El ataque se perpetró cuando buscaban leña en los alrededores del sitio.
Tras una denuncia, y con el objetivo de recaudar pruebas, la Policía llegó al campo de 8 hectáreas y se llevó una gran sorpresa: 43 bolsas de consorcio que en su interior contenían bolsas con cogollos de marihuana fraccionados y listos para vender.
También descubrieron distintos invernaderos con ramas de plantas de cannabis secándose, cajas de plástico con más cogollos, armas, plantines, vehículos y 13 millones de pesos más algunos dólares. La droga decomisada tendría un valor superior a los 150 millones de pesos.
Asimismo, en el procedimiento los policías aprehendieron en flagrancia a dos hombres de 30 y 32 años que se hallaban en el lugar (uno sería el que atacó a tiros a los jóvenes), y pusieron en conocimiento del material secuestrado al fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro.
Según indicaron fuentes del caso al medio local La Capital, "el campo estaba cubierto de una frondosa arboleda que impedía ver la plantación, pero el olor a marihuana era envolvente”.