

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín aprehendió a un joven apodado 'Canito' por comercio de estupefacientes.
Tras varios allanamientos en domicilios del barrio Las Marías, uno en calle Mayor López entre los Muérdagos y Los Ombúes, el otro en Los Muérdagos entre avenida Benito de Miguel y Mayor López y el restante en una vivienda de calle Los Ombúes y Los Muérdagos, la policía logró incautar varios envoltorios de cocaína preparados y listos para el comercio al menudeo, envoltorios de Marihuana fraccionados para la venta, telefonía celular, una balanza digital, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la prosecución de la causa.
'Canito' se amparaba en este barrio de difícil acceso donde ocultaba su modalidad ilícita, y junto a su familia amenazaban a los vecinos del barrio, quienes tenían miedo de denunciar su accionar ilegal
Este joven (mayor de edad) quedó alojado en dependencia policial para su posterior traslado a sede judicial, a los efectos de cumplimentar declaración indagatoria de acuerdo a lo estipulado en Art. 308 del CPP. Además de acuerdo a las directivas judiciales una mujer también quedó imputada por infracción a la Ley N° 23.737.
La faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes, UFIJ Nro. 12 Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y Juzgado de Garantías de Menores, todos del Departamento Judicial Junín.