

Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 462 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 17 AL 23 DE 2025
Alexia tuvo una semana de m…da. Es como si las fuerzas del mal se hubieran apropiado de las Fuerzas del Reino, para desatar toda su ira contra el reino amarillo.
Por un lado, Amarillo I a full y enfrascado con Desquiziuz a más no poder, pareciendo que el divorcio llega antes que la convivencia y como si ese frente externo fuera poco, le estallaron otros en el pago chico, que venían adormecidos hasta que ahora explotaron.
Porque los que vienen trinando hace rato y ahora parece que tendrán que pagar a terceros quien sabe cuántos acres, lo que Alexia nunca les supo ni quiso arreglar.
La cuestión es que el mal estado de los caminos rurales en el reino de Alexia no es una novedad, desde hace años las distintas entidades del campo vienen reclamando al soberano un mejoramiento de los mismos y el fulano brilla por su ausencia.Este año el Reino de Alexia recaudará del campo $ 1.572.023.852 de acres, pero afectara únicamente el 55% para el mejorado de los caminos, el resto lo utilizará el monarca para ‘otros gastos’.
No fue la única queja de la semana en el pago amarillo: Un brote de gastroenterocolitis en cientos de los de las afueras que casi se van por los inodoros puso a todo el reino en estado de alerta y desesperación. También con el ojo en Alexia, a quien criticaron porque le importó la cantidad de pozos de agua que perforó, pero no la calidad del agua que sacó. No obstante, después de días de silencio y críticas a quienes criticaron su ausencia, compadreó al mostrar que los análisis dieron que el agua ‘se puede tomar’. Claro en 2 pozos, el resto sigue siendo un misterio, pero de eso parece que nadie dijo nada.
Y por si fuera poco, cuando empezaba a asomar la cabeza tras una semana complicada, Sir Borto le golpeó la puerta para advertirle que le llegaron las cianobacterias a la laguna del reino, así que mejor olvidarse de los planes del turismo que tenían pensados para los días que vendrán.
Un combo fatal, todo mal. Y mejor no recordar que el bajo nivel cumplió 700 días cortando el reino a la mitad, que las gestiones siguen como el primer día, que se dieron cuenta que ya todos sospechan que son siempre los amigos los que ganan los poquitos trabajos y oportunidades que en el reino hay y que son dos o tres los que siguen disfrutando a lo loco, la bendición que su capado otorga.
Bueno, hay otra mirada. Después de todos los males vistos, fue una semana a tono con su gestión, donde lo malo viene desde hace mucho, solo que ahora, parece ‘le entraron algunas balas’ al fulano amarillo que hace años cuenta su pago es una maravilla y el velo que empieza a correrse, empieza a mostrar que hay otra historia, que se llama realidad.
PetrEgo
Justo cuando se disponía a acompañar la inauguración de un inodoro en un emprendimiento local, las decenas de casos de gastroenterocolitis que se registraron en Ciudad Fría, a PetrEgo le garcaron la semana.
Bueno, los primeros que se fueron por el inodoro fueron los vecinos de los barrios Petit France, La Merced, Los Almendros, Gregorio González, entre otros, que rogaban para que el jefe no les apareciera para acompañarlos en sus sanitarios, justo en ese tránsito liviano hacia la eternidad.
Porque PetrEgo, últimamente, acompaña lo que sea, por eso no fueron pocos los vecinos que lo esperaron al costado del inodoro, para que les explique si es verdad no solo los pozos nuevos que habilitó, sino si de verdad sale de ahí agua potable, a juzgar por los hechos consumados.
Para variar, el jefe comunal hizo mutis por el foro y cual compadrito de barrio, dijo que no lo critiquen, que lo dejen trabajar, sino tienen nada que aportar.
Y como si eso fuera poco, cuando pensaba que todo iba mejorando, zas! Le llegaron las cianobacterias a la laguna de Gómez, justo en la previa de las vacaciones de invierno y cuando Borto tenía pensada la estrategia de despegue turístico de la ciudad.
Y para capear el temporal no tuvo mejor idea que salir a Timbrear con la promo "Mi vereda, nuestros árboles", algo que no pocos pensaron fue una estrategia para la foto, que buscó desviar el foco de atención de tantos piñazos recibidos.
Y Mr. Foto salió como si nada. Bueno, después de todo, es lo que hizo durante todos estos años y le fue bárbaro, así que, para qué cambiar.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Aclarar cómo es que tan poquita gente participa de las licitaciones en Junín
*) Explicar los vínculos entre los que ganan y los que ya tienen obras en la ciudad.
*) Arrancar con la tercerización de los caminos. Menos contarles la que van a tener que poner. Jijii.
*) Contar cómo fue que pasó que no había un mango para mantener la terminal interminable y ahora se le puede pagar a la empresa que la va a operar.
*) Salir a contar la millonada que costará el apuro repentino: 380 millones de pesos de acá a diciembre a la empresa, que además tendrá beneficios económicos por el funcionamiento. Por ejemplo, a partir de 2026, el canon por disponer de todo el predio y sus aledaños será unos $ 600.000 por mes.