

Después de las elecciones domingueras, los cuartos de final del Torneo Apertura recuperarán el centro de la escena con dos grandes partidos: desde las 19 y por TNT Sports Premium en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors recibirá al conflictuado San Lorenzo. Y desde las 21.30 y a través de ESPN Premium, el no menos conflictuado Boca será local en una Bombonera otra vez hirviente ante Independiente.
Los que ganen, pasarán a las semifinales que se jugarán el próximo fin de semana y que en caso de empate al cabo de los noventa minutos, habrá tiros desde el punto penal. En esa instancia, ya se encuentra Huracán que le ganó a Central 1-0 en el Gigante y espera por el ganador del duelo entre El Xeneize y El Rojo.
Argentinos es uno de los equipos que mejor ha impresionado en lo que va del campeonato. Ganó la zona A y perdió apenas un partido como local (0-2 con Aldosivi). Sin grandes nombres pero con un funcionamiento muy ajustado viene de dejar en el camino a Instituto por 3 a 1.
San Lorenzo viene de semanas complicadas. Primero por todo lo conocido con su Presidente Moretti, y aunque viene de vencer a Tigre, la semana pasada tuvo otro dolor de cabeza con la deuda con el plantel, y que explotó en el entrenamiento suspendido del jueves por los sueldos impagos desde febrero.
Después de lo que pase en el estadio de Argentinos, los ojos se posarán sobre la Bombonera, donde Boca buscará dar otro paso adelante. E Independiente tratará de aplicarle otro mandoble a un equipo xeneize que dejó en el camino a Lanús por tiros desde el punto penal, pero que igualmente se fue silbado e insultado por una platea que parece haberle cerrado al grifo a los jugadores y a la dirigencia que lidera Juan Román Riquelme.
Por su lado, Independiente viene de ganarle ajustadamente por 1 a 0 a Instituto en octavos y a Guaraní de Paraguay por la Copa Sudamericana aunque en ambos partidos mostró problemas para resolver dentro del área rival.