martes 20 de mayo de 2025

DEPORTES | 18 may. 2025

TURF

La Provincia habilita la posibilidad de apostar desde el exterior

El Gobierno autorizó a los cinco hipódromos oficiales del territorio a implementar el sistema conocido como “Commingling”.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a los cinco hipódromos oficiales del territorio a implementar el sistema conocido como “Commingling”, un canal de ventas de apuestas que permitirá exportar al mundo las carreras.

En concreto, esta modalidad consiste en la exportación de la señal de las reuniones hípicas hacia el exterior, permitiendo que se reciban apuestas desde otros países sobre dichas competencias.

Y alcanza tanto a los tradicionales hipódromos de La Plata y San Isidro como a los tres del interior: Azul, Tandil y Dolores. Mediante la Resolución Nº 597, publicada en el Boletín Oficial, la Provincia habilita la cesión del derecho sobre la señal audiovisual y los datos relacionados con los participantes de las carreras que se desarrollen en los hipódromos.

El objetivo es que los operadores internacionales puedan tomar apuestas en moneda extranjera sobre las competencias oficiales, las cuales serán procesadas en sus sistemas totalizadores, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20 de la Ley N° 13.253.

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos, en su rol de Autoridad de Aplicación, tiene la responsabilidad de evaluar y aprobar las solicitudes presentadas por los hipódromos, en el marco de la normativa vigente. Además, se reserva el derecho a celebrar acuerdos con empresas comercializadoras internacionales con el fin de implementar el sistema Commingling en todos los hipódromos oficiales bonaerenses.

Días atrás, el Gobierno presentó las nuevas plataformas para la captación de apuestas hípicas, y explicó que esta modalidad ya se utiliza con éxito en países como Estados Unidos, Francia, Italia, Suecia, Japón, Australia, Irlanda e Inglaterra, entre otros.

Por otra parte, anunció la implementación de TeleTurf, una app que permitirá la captación de apuestas hípicas desde el celular, ampliando los puntos de ventas para llegar a un nuevo público mayor de 18 años, mejorando la recaudación y consecuentemente la bolsa de premios.




 

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