jueves 22 de mayo de 2025

CULTURA | 20 may. 2025

SE RETIRÓ DEL SHOW

Andrés Calamaro, abucheado por su apoyo a la tauromaquia en Colombia

El cantante Andrés Calamaro se retiró del escenario en un show en Cali y lanzó contra los asistentes: "Están cancelados, bloqueados", en relación a la prohibición de las corridas de toros desde 2024.


Luego de abandonar su recital en Colombia, el cantante Andrés Calamaro compartió una extensa reflexión en sus redes: “Los animalistas nazis son miedosos y burros, ignorantes que creen besar el cielo como Jimi Hendrix en Foxy Lady”, escribió. Conocé qué pasó.

Este fin de semana Calamaro se presentó en Cali, Colombia, no sin polémica. Y es que el artista aprovechó algunos segundos de su canción Flaca para señalar: “Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo… porque votaron eso, dejarlos en la calle”, sostuvo y el público no lo acompañó.

Pero la situación no terminó allí, ya que el músico acusó: “Lo siento. Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca”, y se fue del escenario dejando a la banda tocando.

El cantante se refirió a la ley que se aprobó en el Congreso de Colombia en 2024 y que prohíbe las corridas de toros y todas las actividades ligadas a la tauromaquia.

Luego de esta polémica, el autor de El Salmón escribió en sus redes dos publicaciones dedicadas a la ocasión. En la última, de este lunes 19 de mayo, señaló: “Si el argumento energúmeno para discutir la existencia de la tauromaquia es la piedad hereje por los animales entonces no sigan comiendo carne y llámese veganos. Claramente la gastronomía saca de circulación a millones de animales por minuto y está en duda si se trata de de hedonismos, alimentación, arte o industria”.

“Luego la batalla de argumentos deja a los nazi animalistas como una panda de resentidos, incultos hijos de puta que no tienen más argumentos que acusarme de borracho (soy abstemio y jamás subí a un escenario borracho) o desear heridas lacerantes a mi madre ya fallecida. Bravo por los argumentos de los cobardes nazi animalistas que pululan en internet porque a la calle no salen”, agregó Calamaro.

Y completó: “Creerse virtuoso por denostar algo completamente desconocido es una estupidez como la copa de un pino. Ni el papa del Vaticano se presenta impoluto y se confiesa por las dudas haya pecado, pero los nazi animalistas mienten y presumen de virtudes inversas, comen animales alegremente despedazados mientras el resto del mundo come las sobras de la clase media y vive hacinada en los estratos sociales carentes de mínimos. Resumiendo, los animalistas nazis son miedosos y burros, ignorantes que creen besar el cielo como Jimi Hendrix en Foxy Lady“.

En el mismo texto, trató a esta gente de “arrastrados ignorantes que creen pertenecer a una legión de ángeles pero no demostraron nada fuera de masturbarse un número no recomendado de veces por día”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias