

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, analizó los resultados de las elecciones de este domingo en CABA, donde se impuso el candidato de LLA, Manuel Adorni, relegando en segundo lugar a Leandro Santoro (Ahora Buenos Aires) y en tercer lugar Silvia Lospenatto (PRO).
"Lo de ayer lo veo como algo local, con repercusión nacional. Lo primero es la baja participación, donde hay un enojo a la clase política", resaltó a Cuarto Político el jefe comunal radical. En ese sentido, se mostró confiado en que el escenario será "diferente" en la provincia de Buenos Aires: "Son elecciones desdobladas, con 8 secciones. Algo va a bajar la participación porque es la tendencia en todas las provincias".
En cuanto al rol del radicalismo de cara a los comicios provinciales, Flexas no dudó en afirmar que será "diferente en cada sección electoral". "La UCR está más fortalecida en el interior que en el conurbano, donde vamos a estar muy complicados".
Y en cuanto a la estrategia electoral del centenario partido, Flexas fue contundente: "El radicalismo no tiene que estar con la LLA ni el kirchnerismo. Tiene que tener una propuesta de de gobierno para 2027, porque tiene que liderar. Tiene los actores y las propuestas para hacerlo".
En esa línea, reiteró su postura para que el candidato a gobernador del radicalismo en 2027 sea un intendente del interior: "El radicalismo tiene intendentes que pueden ser candidatos a gobernador. Eso va a significar conocimiento y experiencia, y las propuestas van a llegar de la mano con lo que venimos reclamando".