

Tras la entrada en vigencia de la Licencia de Conducir digital autorizada por decreto presidencial, el ministerio de Transporte de la provincia emitió un comunicado detallando cómo es el trámite que debe efectuarse para la obtención y/o renovación de la misma en territorio bonaerense.
Desde la Provincia indicaron que se encuentran “trabajando de manera coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el objetivo de avanzar hacia una adhesión con reservas. En este marco, se busca mantener la intervención de los Centros de Emisión de Licencias (CEL) provinciales, pero con algunas modificaciones en la tramitación de licencias para conductores profesionales, especialmente aquellos que desarrollan actividades interjurisdiccionales, dado que la ex LiNTI fue absorbida por la actual Licencia Nacional de Conducir (LNC)”.
Asimismo, se aclaró que no se ha producido ningún cambio normativo: “la licencia continúa emitiéndose en formato físico, sin alteraciones en su validez o formato hasta el momento”.
Finalmente, la repartición que conduce Lucas Roberto Migliavacca, expresó que “una vez formalizada la adhesión, se iniciará un proceso de implementación progresiva, del cual se informará oportunamente a los ciudadanos. Mientras tanto, todos los procedimientos continuarán desarrollándose con normalidad, tal como se viene haciendo diariamente”.