

En momentos en que el fomentismo se encuentra con un “pie encima” por parte del Ejecutivo municipal, el barrio “La Celeste”, uno de los tantos sectores abandonados en los suburbios de Junín, elegirá nuevas autoridades este sábado 24 a partir de las 17 en el local que la sociedad de fomento posee en avenida Intendente De la Sota 635.
Esta populosa barriada tiene innumerables reclamos para realizar, pero según explicaron a SEMANARIO, la “conducción actual a cargo de Mabel Moreno que responde al intendente, no ha logrado que se concreten las mejoras básicas necesarias que serían de contar al menos con una mayor limpieza y mejorar el estado de las calles”.
Otra de las cosas llamativas es que si bien se conocen la lista completa de los nombres que competirán con la actual conducción, nada se sabe de la que llevará el oficialismo, sólo que será encabezada por Ariel Tejedor quien desde hace más de una década integra la comisión directiva.
Del resto de los acompañantes poco y nada se sabe, lo cual genera serias sospechas por el manejo que mantienen “entre las sombras” con el supuesto aval del presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Julio Miguenz, suegro de Juan Fiorini, cuñado de Petrecca.
Por ese motivo, los vecinos plantean que este sábado se votará “entre seguir con los cumpleaños o trabajar por el progreso del barrio que fue olvidado por las autoridades”.
En ese sentido añadieron que “el salón de la sociedad de fomento no está abierto a la comunidad, no se atiende a la gente del barrio, sólo se hacen eventos privados los fines de semana y tampoco sabemos adonde va ese dinero que se recauda”.
La lista opositora la encabeza Hugo Cieri, propietario del conocido corralón y que creció y vive en el barrio. Estará acompañado en la vicepresidencia por Zulma Quintana, otra conocida vecina, junto a destacados colaboradores en distintas actividades barriales y cercanos a “La Favela”, el club de que resulta de fuerte pertenencia para los del lugar.
Consultado Cieri respecto a las opiniones recogidas entre los vecinos, el comerciante afirmó que “es cierto, tenemos la necesidad imperiosa de gestionar mejoras en los servicios y para eso queremos asumir en la entidad. Incluso para regularizar la situación institucional ya que hasta se ha perdido la personería jurídica algo insólito pero que muestra el grado de abandono en todo sentido”, agregando que “ya nos hemos contactado con el abogado Ignacio Iudica para poder poner en orden todos los papeles y nos aseguró su colaboración”.
Asimismo, reclamó la falta de atención para la misma sede que, dijo “a pesar de las fiestas que se llevan a cabo siquiera ha recibido una mano de pintura”.
Finalmente, Cieri pidió a los vecinos que “participen de la votación este sábado, tenemos que poner nuevamente el barrio de pié en lo que se refiere a infraestructura y servicios, sacarlo del abandono y eso solamente lo podemos hacer desde la representatividad de todos en la sociedad de fomento”, concluyó.