

En el marco de la conmemoración por el 25 de Mayo, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado del tradicional tedeum en la Catedral de La Plata, donde valoró el mensaje del arzobispo Gustavo Carrara y sostuvo que “tenemos que apostar por una patria más igualitaria”. En una ceremonia cargada de simbolismo, el mandatario bonaerense remarcó la importancia de “seguir acompañando al pueblo, sobre todo a quienes más lo necesitan”.
La celebración litúrgica se llevó a cabo en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en calle 14 entre 51 y 53, y fue presidida por el arzobispo Carrara. Participaron ministros provinciales, legisladores, concejales, el intendente Julio Alak junto a autoridades municipales y representantes de distintos distritos de la región capital.
Durante la homilía, Carrara destacó que este 25 de Mayo se celebra en el marco del “Jubileo de la Esperanza” y convocó a todos los que detentan algún tipo de poder a “ponerse al servicio del bien común, especialmente de aquellos que están más heridos en su dignidad”. “Servir es fundamentalmente cuidar con ternura, y defender con firmeza, la fragilidad de nuestro pueblo”, reflexionó el arzobispo.
Kicillof celebró el mensaje y, en diálogo con la prensa al finalizar la ceremonia, afirmó que “en tiempos difíciles, estos gestos de unidad y reflexión invitan a no resignarse y a construir desde el presente un futuro mejor”.
En tanto que el intendente de La Plata, Julio Alak, quien expresó: “Conmemoramos un momento clave en nuestra historia, que nos enseñó el valor de la unidad y la lucha por la libertad. Hoy seguimos trabajando por una ciudad más justa y equitativa, inspirada en los ideales de nuestros próceres”.