jueves 29 de mayo de 2025

DEPORTES | 26 may. 2025

ARRANCA EL 13 DE JULIO

El próximo torneo Clausura tendrá un cambio importante

La AFA introdujo modificaciones que entrarán en vigencia en la definición del próximo certamen.


El Torneo Clausura arrancará el fin de semana del 13 de julio y al igual que en el primer semestre, contará con los 30 equipos de Primera División divididos en dos zonas de 15 clubes cada una, pero esta vez, tendrá una modificación a partir de los playoffs. El formato será idéntico al del Apertura: 14 fechas ante rivales de zona, un interzonal clásico y un interzonal adicional definido por sorteo.

Una vez completadas las 16 jornadas, los ocho mejores de cada grupo avanzarán a los playoffs. Pero ahí aparece la gran novedad del torneo: en esta segunda parte del año, los cruces de eliminación directa no se resolverán con penales en caso de empate al finalizar los 90 minutos.

A partir de ahora, tanto octavos de final, cuartos, semifinales como la final del Clausura tendrán 30 minutos de alargue si el partido termina igualado. Solo en caso de persistir la igualdad tras el tiempo suplementario, se ejecutarán penales.

Hasta aquí, solo la final contemplaba esa instancia extra; ahora será parte de todo el recorrido eliminatorio. La medida busca que los partidos se definan en el juego antes de llegar a la tanda de penales, y representa un cambio significativo en el reglamento local.

El cierre de la fase regular está previsto para el 16 de noviembre, justo antes de que se inicie el tramo decisivo por el título. La lucha por los puestos de clasificación y la permanencia volverá a ser intensa, con el agregado de que los descensos se definirán por los promedios y por la tabla anual, siendo así, dos los equipos que pasaran a jugar la Primera Nacional el año próximo.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias