jueves 12 de junio de 2025

DEPORTES | 10 jun. 2025

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Ante Colombia, la Scaloneta tendrá el regreso de Messi y Otamendi

La Scaloneta buscará una nueva victoria en el Monumental, frente al combinado cafetero. La probable alineación


Con la garantía del primer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas y el regreso al once inicial de figuras de la talla de Lionel Messi y Nicolás Otamendi, La Scaloneta buscará brindar un nuevo espectáculo ante su gente.

La selección argentina se medirá ante Colombia en el mítico Monumental, en el marco de la fecha 16 de la competición regional que clasifica a los mejores 6 al Mundial del próximo año que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá, mientras que el séptimo (hoy Venezuela) afrontaría un Repechaje.

Según los trabajos realizados en el último entrenamiento, el esquema táctico del entrenador de Pujato sufrirá modificaciones debido a la ausencia de Nicolás Tagliafico, quien quedó fuera del partido tras acumular su segunda tarjeta amarilla en el duelo frente al combinado andino.

En la zaga central, se destaca el regreso de Nicolás Otamendi, quien cumplió su sanción por acumulación de amarillas. Esto podría significar que Leo Balerdi ceda su lugar, aunque existe la posibilidad de que Cristian “Cuti” Romero sea quien descanse, dependiendo de cómo se encuentre el cordobés en las últimas horas.

En el mediocampo, las opciones se amplían con la reincorporación de Leandro Paredes y Enzo Fernández, este último con altas probabilidades de ser titular. Además, Thiago Almada se perfila como una de las piezas clave en el esquema inicial.

La principal incógnita radica en si Scaloni optará por incluir a Paredes desde el inicio, lo que configuraría un esquema con cuatro mediocampistas, o si decidirá mantener a Giovanni Simeone en el once inicial, lo que implicaría un planteamiento con tres delanteros.

En el ataque, Julián Álvarez se perfila como titular, mientras que la participación de Lautaro Martínez dependerá de su estado físico. El ex Racing, quien no jugó contra Chile y llegó al límite tras la final de la Champions League, probablemente comenzará en el banco de suplentes. Esto deja a la Araña como el principal acompañante de Messi en la ofensiva.

Es decir, que Argentina se presentaría en el Monumental con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Facundo Medina (la otra opción es Valentín Barco); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guilano Simeone, Enzo Fernández; Lionel Messi y Julián Álvarez. 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias