

El intendente de Junín no descarta ir con un armado propio y por fuera del partido en las próximas elecciones si LLA no respeta la territorialidad de los intendentes.
Si bien todo se maneja en un marco de absoluta discreción, desde que los libertarios avisaron que quieren ir con candidatos "puros" a la cabeza de las listas, Petrecca avisó que 'no se someterá si no hay acuerdos institucionales' y desde ese momento comenzó a tomar forma un armado personal.
“No se trata de que algunos se sumen individualmente, sino de consolidar un frente institucional entre fuerzas”, dijo estos días ante militantes de su espacio. Si bien las conversaciones entre las autoridades de los partidos siguen abiertas, la intención de La Libertad Avanza es realizar una fusión y no un frente electoral.
Este viernes, el PRO llevó adelante un encuentro del Consejo Nacional tras la que se marcó que "la demanda de cambio sigue más viva que nunca, y nos obliga a redoblar nuestro compromiso".
"Desde el PRO reafirmamos que tenemos la vocación, el equipo y el capital humano para seguir dando las batallas que haya que dar. Siempre del lado de la ley, del esfuerzo y de la dignidad. Contamos con personas en todo el país, preparadas, con experiencia y convicciones. Es ese equipo humano nuestro mayor activo para transformar la Argentina", señalaron.
En Junín, Petrecca tiene dos frentes abiertos. Por un lado, con los radicales: "El acuerdo que teníamos no existe más porque el PRO no cumplió lo pactado. Nosotros pusimos un límite claro: no hay acuerdo posible con LLA", dijo el concejal radical Juan Pablo Itoiz.
Por el otro, con los libertarios. "No sólo no bajó ni una tasa, sino que las aumentó un 28% de diciembre a enero sin razón alguna, además de la afectación inconstitucional del 55% de la tasa de red vial", dijo el concejal de Las Fuerzas del Cielo Juan Manuel Cornaglia.
Así las cosas, en la ciudad cabecera de la Cuarta sección hay quienes sostienen que Petrecca quiere encabezar la lista seccional al Senado provincial y eso choca con las pocas concesiones de Karina Milei al PRO y, más aún, a dirigentes cercanos a Jorge Macri.