

Luego de varias semanas de intensos rumores, finalmente se concretó la ruptura del bloque Unión, Renovación y Fe, que conduce Gustavo Cuervo, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas, la lomense Constanza Moragues Santos anunció su alejamiento del grupo denominado libertarios dialoguistas -o “libertarios blue”- para conformar su monobloque Desafío Bonaerense, el décimo en el cuerpo que conduce el massista Alexis Guerrera.
La legisladora, periodista de profesión, venía manifestando desacuerdos no sólo con la construcción política del espacio sino con la manera de funcionar internamente de la bancada.
En principio, se especuló con el alejamiento de otras dos diputadas de dicho bloque, Sabrina Sabat y María Laura Fernández, aunque fue Moragues Santos la única que, por ahora, se alejó de sus excompañeros.
Como indicio de su ahora concretada decisión, las tres legisladoras habían decidido contrariar la decisión del grupo y bajar al recinto cuando se realizó una sesión ordinaria en el mes de mayo, oportunidad en la que se había dejado de lado el tratamiento de un proyecto para condonar deudas a los municipios contraídas en tiempos de la pandemia de Covid-19.
Así, Unión, Renovación y Fe quedó integrado ahora por Carlos Luayza, Blanca Alessi, María Salomé Jalil Toledo, Viviana Romano y Marín Rozas, además de Cuervo, seis de los nueve miembros originales, ingresados con la lista de La Libertad Avanza y con mandato hasta 2027.
En el caso de Moragues Santos, finaliza mandato en diciembre de 2025, luego de llegar a la Cámara Baja de la mano de José Luis Espert en 2021