

La llegada de McDonald’s a Tandil generó un fuerte impacto en la ciudad. No solo por el desembarco definitivo de la cadena de comidas rápidas, que durante años estuvo rodeado de rumores y anuncios inconclusos, sino también por la enorme expectativa laboral que despertó: hubo más de 1.800 postulantes para los puestos ofrecidos.
Según publicó El Eco de Tandil, la firma había anunciado que contrataría 85 personas, pero en las últimas horas decidió aumentar ese número a 100. Así lo confirmó el franquiciado local Alejandro Crupi, quien detalló que la decisión se tomó luego de evaluar las proyecciones de ventas y el funcionamiento del restaurante. “Reviendo todas las proyecciones que tenemos lo aumentamos a 100 personas. Lo que se busca es cubrir las necesidades del restaurante, sobre todo en los fines de semana y en horas pico, como mediodía y noche”, explicó.
El proceso de selección se realizó en la Peña El Cielito, donde participaron equipos provenientes de Capital Federal. Tras una primera convocatoria con más de 1.800 inscriptos, 576 personas pasaron a la segunda etapa y 180 fueron seleccionadas para la tercera, según indicó Crupi. "Si Dios quiere, en agosto ya deberían estar activos para la apertura del local", señaló.
Además de contar con experiencia en atención al cliente, la empresa busca perfiles con predisposición, energía y vocación de servicio. “Ayer le decíamos a los chicos que el no quedar en este proceso no significa que hicieron algo mal. Depende también de la capacidad operativa del local. Hay chicos que estudian, y buscamos que lo que les ofrecemos les sirva a ellos y a nosotros”, agregó el responsable.
La historia personal del franquiciado también fue parte del proceso de selección. Crupi les compartió su experiencia: comenzó como empleado en 1991 y no quedó seleccionado en su primer intento. “A los ocho meses me llamaron. Hoy, 33 o 34 años después, estoy acá. Les llevé tranquilidad con mi ejemplo”, dijo.