

Allanaron la sede de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) tras una denuncia penal por falsificación de títulos. El operativo de seguridad se extendió durante varias horas.
La presentación judicial obedece a una interna que existe en el gremio desde hace tiempo. Inició en la previa de las elecciones de 2022 para secretario general: cuando José "El Chiqui" Úbeda se desempeñaba como secretario adjunto, denunció "irregularidades", entre ellas la falsificación de títulos de entrenadores en actividad y apuntó contra Salvador "Tano" Pasini, quien ejercía la secretaría general en ese momento como apoderado.
Carlos Tevez fue el principal apuntado por José Úbeda: el dirigente consultó si el "Apache" estaba habilitado para dirigir a Rosario Central. "Sigo esperando que me entreguen el certificado analítico que hace constar que Carlos Tevez estudió en alguna Escuela para recibirse de DT. Y no recibí nada aún", indicó.
"Consulté al director de la escuela de ATFA, Abel Da Graca, y no supo qué responderme. Como era de esperar no me entregaron nada, porque no hay nada. Durante la semana pasada concurrí con una escribana al gremio, con la intención de enterarme de este tema y otros como la presentación de los Balances. Exigí explicaciones, pero no hubo respuesta de las autoridades", agregó Úbeda en una entrevista con Télam.
Por otro lado, el apoderado de ATFA, Pasini, salió al cruce de estas versiones y afirmó que Tevez sí tenía la habilitación necesaria para ejercer el cargo. "Tevez está recibido y puede dirigir a Rosario Central", señaló.