

Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 469 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 5 AL 11 DE JULIO DE 2025
Alexia no solo dejó sin rey a su reino, sino que hace añares emplea una doble moral para criticar a sus adversarios. O, mejor dicho, una sola mirada, según su conveniencia. Y lo que le importa no es que le lleguen acres, sino quién se los entrega. Así, mientras vive cuestionando cada decisión de Sir Kichi pese a que es el único que le tira un hueso, hace mutis por el foro ante la nada de Desquiziuz, que le aporta cero.
Los matices en sus quejas están no en lo que sirve y beneficia a los de las afueras, sino en la que le conviene a él. Así es Alexia, solo que ahora quedó clarito como el agua. La explicación es tan sencilla que no precisa detalles: Arriba se debaten todavía entre convivencia y matrimonio, tanto que hasta Amarillo I se corrió a un costado y dejó a Primo Jorge en medio del río, esperando una solución, para no quedar en pampa y la vía.
Y Alexia, como fiel soldado amarillo, busca llevar agua para su molino, la única que le importa. Así las cosas, en medio de las negociaciones, los aportes del reino provincial no le sirven para nada y la nada que nunca vino, parece que no le importa, porque ‘hay que contribuir al orden de las cuentas públicas (algo que, en su reino, hace rato prefirió no hacer).
Ese es el poroteo que desvela a Alexia en este tiempo; no la terminal interminable ni las 149 posadas abandonadas ni tampoco el bajo nivel central del reino, abandonado a la maldad de Desquiziuz, que no quiere saber nada con continuarlo, mientras Alexia dice que quiere, pero no lo muestra ni lo intenta.
Alexia es eso. Un soberano que hace rato llegó con el orgullo de ser parte de la nueva política, que dijo llegaba para bajar de los sillones a los que se habían perpetuado en el poder y terminó siendo uno más de lo mismos que dijo combatir. Ahora es otro del montón. Habla, pero no hace y promete, pero no cumple.
Es un monarca abandónico. Que abandonó hace añares a su gente, pero ruega no lo abandonen, aunque más de uno lo mira de costado.
Es que pronto los de las afueras elegirán colores y Alexia se desespera porque sabe el amarillo destiñó y el violeta amenaza con teñirle la capa que tanto ondeó durante estos años. La mano no viene fácil y más de uno lo quiere clavar con diez alfileres. Y como en el mundo del reinado, a veces toca estar arriba y disfrutar, y quedar abajo, y tragar el sapo.
Así pasa estos días Alexia, viendo cómo el agua se le escurre entre los dedos. Pero boqueando en la pelea, como compadrito de barrio, intentando hacer valer lo construido en su terruño. Se verá si le dan bola o si, finalmente, se tendrá que vestir con la ropa que no quiere, la que usó antes de vestir la capa que tantos placeres le entregó.
PetrEgo
PetrEgo sufre y suda. Sabe que la mano viene complicada porque desde que Primo Jorge hundió al resto en su desgracia, más de uno anda rezando al territorio.
Mientras arriba buscan las mil y una manera de encastrar el tetris entre amarillos y violetas, abajo le siguen contando las costillas. Arriba, hay 13 distritos gobernados por el PRO y cada uno busca lo mejor. Y abajo, los cascotazos le llegan desde la UCR y la Coalición Cívica, de donde le pusieron los puntos en claro. Si arregla con “La Libertad Avanza” estalla todo por el aire. Y si eso pasara, el oficialismo pierde la mayoría en el Concejo Deliberante.
Pero, por otro lado, si apoya a los libertarios, la facción ligada a “Las Fuerzas del Cielo” no quiere saber nada con PetrEgo adentro. Cornaglia lo dijo.
Así las cosas, el fulano quedó en medio del fuego cruzado. Encima, quiere ocupar el primer lugar en la lista de senadores por la Cuarta sección y exige continuidad para Yamila Alonso, su protegida que termina su mandato en la cámara Alta bonaerense.
El problema, porque hay varios, es que quienes manejan la lapicera del armado, consideran que PetrEgo no puede sumar los votos necesarios para ganar por lo que empiezan a bajarlo de donde el fulano pretende estar.
Por si fuera poco, varios recuerdan que, en 2023, PetrEgo se pasó a las filas de Horacio Rodríguez Larreta y jugó de espaldas a Patricia Bullrich con algunas traiciones de poca monta. Es decir, adversarios le sobran. Adentro y afuera. Por eso, está encerrado en su laberinto que, para completar el combo de desgracias, ahora sufre su lealtad a Mauricio y Primo Jorge, dos que no saben qué barco tomar.
Todo mal, peor que mal. Lo orinó una yunta de elefantes y no sabe para qué lado remar.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Dicen que Vedia instalará una planta procesadora de Maní. Nosotros pusimos florcitas en circunvalación y yo fui parte de Cocineritos..
*) Cuentan que Pergamino asfaltará del aeródromo local con fondos propios. Nosotros estamos evaluando si le damos una segunda mano de pintura a la sala de la nuestra. ¿Las balizas? Bien, gracias.
*) Apuntan que Ameghino estrenó una planta de hormigonado para hacer pavimento en el partido. Acá, estamos viendo si hacemos algunas cuadras de cordón cuneta.
*) Que hagan, total, acá, estamos a full con la iluminación al balneario. Y ya nos paramos arriba del palo, esperando cortar la cinta de la terminal así abrimos otro negocio.
*) Eso sí, ya estamos trabajando a full para que no se note tanto que queremos mucho a nuestros amigos de negocios. Porque nuestra ciudad sigue siendo un lugar de oportunidades. Bueno, bueno, sí, está bien, para unos pocos. Ufa che.