

Se terminó el sueño de Solana Sierra en Wimbledon: Perdió 6-3 y 6-2 ante la alemana Siegemund en los octavos de final, en un partido que sufrió dos interrupciones por lluvia. A pesar de la derrota, la argentina se aseguró el puesto 65 del ranking de la ATP.
Solana cortó una racha negativa para el tenis argentino: no había una ganadora nacional en un cuadro principal de Grand Slam desde el triunfo de Nadia Podoroska en Australia, a comienzos de este año.
De todas maneras, uno de los proyectos más destacados del tenis nacional dejó su nombre en lo más alto, al terminar entre las 16 mejores tenistas del tradicional certamen británico. La tenista, nacida hace 21 años en Mar del Plata, que comenzó a competir a los siete años y supo representar desde muy pequeña los colores albicelestes, es actualmente jugadora de la Selección Argentina Femenina de Billie Jean King Cup.
Cabe recordar que la marplatense de 21 años, protagonizó el pasado lunes una jornada histórica para el tenis femenino argentino. Tras ingresar como lucky loser al cuadro principal de Wimbledon por el retiro de la belga Greet Minnen, venció por 6-2 y 7-6 (10-8) a la australiana Olivia Gadecki en su debut absoluto en el césped del All England, siendo su primera victoria en un torneo de Grand Slam.
Luego, Sierra llegó a la cuarta ronda tras vencer en tres sets a la española Cristina Bucsa el viernes pasado.
La argentina, quien hasta este momento nunca había ganado un partido de Grand Slam, perdió en las primeras fases de Roland Garros en 2025 y del US Open en 2024. Ha cosechado 15 títulos en el Women’s World Tennis Tour, siendo el más importante hasta el momento el WTA 125 de Antalya, Turquía.
Ahora, con esta actuación ingresó de forma directa al main draw del Abierto de los Estados Unidos, y probablemente lo haga en Australian Open 2026 de seguir con esta buena performance dentro de las canchas.