

La comunidad universitaria, familiares y amigos disfrutaron del acto de colación en la UNNOBA, donde unos 80 graduadas y graduados de todas las carreras que se dictan en la Universidad, provenientes de la ciudad y localidades de toda la región recibieron sus diplomas.
El rector Guillermo Tamarit agradeció el trabajo de docentes y de toda la comunidad universitaria por sostener la calidad educativa a pesar del momento de crisis que atraviesan las universidades nacionales de todo el país.
Tamarit se refirió a la falsa dicotomía entre humanismo y tecnología y dijo que la UNNOBA apuesta a formar capital humano con sentido crítico. “La tecnología no ha ayudado a resolver los problemas estructurales de la educación, en muchos casos los ha agravado”, evaluó.
En épocas en que promocionan el individualismo, Tamarit destacó que la universidad pública es el ejemplo de la construcción colectiva estatal y llamó graduados y familiares a defender a la UNNOBA y al resto de las universidades de todo el país.