

“Las políticas agropecuarias dejan fuera de la cancha a los productores de pequeña y mediana escala”, señaló la Federación Agraria Argentina (FAA) en un comunicado, donde advirtió sobre “la asfixiante presión impositiva, la ausencia de políticas agropecuarias virtuosas que promuevan la producción de los pequeños y medianos chacareros, y la poca o nula rentabilidad que existe en el sector”, son los problemas que inquietan a sus asociados.
El comunicado, en el que la entidad que preside Andrea Sarnari denunció la “ausencia de políticas agropecuarias virtuosas”, se conoció luego de la reunión de su Consejo Directivo Central (CDC) que sesionó en Rosario y del que participaron directores de todo el país.
Por otra parte, los federados cuestionaron la desarticulación de herramientas imprescindibles para los productores agropecuarios y de las economías regionales, tales como el INTA y otros organismos estatales esenciales para el desarrollo agropecuario: ‘Son herramientas claves que hay que revisar, modernizar, pero no debemos permitir que se destruyan’, señalaron.
Desde la Federación Agraria Argentina anticiparon, además, que estos temas se debatirán a lo largo y a lo ancho del país en las asambleas zonales de distrito de la entidad que se realizarán el 12 y 19 de julio.
Se trata de una instancia colectiva de diálogo donde los delegados federados se proponen definir las propuestas y acciones gremiales a seguir, con vistas al Congreso Anual que se realizará en septiembre próximo.