

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró su gira por la Cuarta en Florentino Ameghino, tras su visita a Carlos Tejedor. Allí el mandatario encabezó el acto de entrega de nuevos patrulleros y se otorgaron 207 escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito.
“Jornadas como la de hoy en Florentino Ameghino son nuestra respuesta a los sectores que quieren desvalorizar el rol del Estado: es la inversión pública la que permite que haya nuevos patrulleros y escrituras gratuitas para vecinos y vecinas que esperaron durante mucho tiempo”, dijo el gobernador. “Si sacamos al Estado del medio, no solo no vamos a solucionar ningún problema, sino que nos quedaríamos sin rutas, sin hospitales y sin escuelas: no vamos a permitir que avancen sobre los derechos que nuestro pueblo conquistó con tanto esfuerzo”, agregó.
Más adelante, sostuvo: “Recorro la provincia todos los días y puedo asegurar que nuestro pueblo se caracteriza por dos aspectos sobre los que nunca escuché hablar al presidente Milei: producción y trabajo” y añadió que “somos un pueblo solidario que pretende que los hijos y los nietos tengan mejores condiciones de vida que sus padres y abuelos: eso se logra con políticas que permitan seguir igualando oportunidades”.
Los nuevos patrulleros fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Seguridad y, desde el inicio de la gestión, Florentino Ameghino recibió nueve nuevos móviles policiales. También se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para avanzar con obras de infraestructura social básica dentro del programa Lotes con Servicios. En tanto, por parte del Ministerio de Ambiente, se hizo entrega de 20 bicicletas destinadas a promover el turismo sustentable en el Parque Municipal, composteras domiciliarias y comunitarias, kits de huertas ecológicas, semillas y árboles nativos.
"Más allá de cualquier diferencia, hay algo mucho más importante: la responsabilidad y la vocación de la Provincia y el municipio de estar cerca de la gente y de sus necesidades”, sostuvo Mittelbach y agregó: “La mejor forma de demostrarlo es con resultados concretos como los que vemos hoy: fortaleciendo la seguridad de nuestro distrito y cumpliendo el sueño de la escritura para muchas familias".