

Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 470 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA EL 12 AL 18 DE JULIO DE 2025
Alexia desapareció, como otras veces, en tiempos preelectorales. Desapareció de los lugares que solía frecuentar, de acompañar a los de las afueras que inauguraban sus emprendimientos y solo apareció, en contadas ocasiones, para capitalizar eventos de alto impacto, como cuando la policía del Reino Central detuvo a un fulano que viajaba con unos 26 kilos de paquetitos de blanca mercancía bien escondidos en su caballo de viaje.
Ahí salió, presuroso a contar que en el reino no se jode, se retrató con los uniformados y volvió a desaparecer. Es que su norte viene complicado con el armado, su vida y su futuro. Al menos desde que primo Jorge cayó abofeteado de lo lindo en su pago y puso a los amarillos de su espacio, en medio de un gran interrogante.
Porque hasta ahí, la cosa venía más o menos bien. Con Amarillo I guapeando y Alexia acompañándolo, en el fin del mundo. Eran tiempos de sonrisas y roscas, pensando que la tormenta pasaría. Pero no, pasó que las Fuerzas del Cielo sopló esas ilusiones y entonces, volvieron a pasar cosas.
La primera es que les avisaron que, si quieren entrar a la tierra prometida, tienen que ir al fondo y pintarse de violeta. Nada extraño, después de todo, es lo mismo que los amarillos hicieron en tiempos pasados con sus adversarios, a quienes mandaron a limpiar los pisos. Ahora, todo cambió y se toparon con el ventarrón que no los quiere ni siquiera para abrir la puerta, a menos que se calcen los colores violetas y digan que sí a todo lo que los votos mandan.
Y acá fue donde Alexia y algunos reyes de la zona se plantaron y pusieron el grito en el cielo ante Ritondus Pus, el designado para evitar que la sangre llegue al río. Porque arriba, el reparto quedó más o menos acordado, pero abajo, en varios terruños, los monarcas no quieren saber nada con quedarse en pampa y la vía.
Es que en medio del poroteo, Alexia ya avisó que no piensa perder nada de lo construido. Que no es la mejora de su gente, ni las obras que no hizo, sino la que puede dejar de ganar, si es que lo dejan a un costado. Finalmente, el proyecto personal por el que tanto trabajó, quedó expuesto. No era su gente, ni el bienestar de los suyos, a quien dice representar, sino sus propios intereses, los que no hace mucho, según contó, pensaba combatir,
Porque este Alexia que ahora se desespera por no perder su sitial de privilegio es el mismo que dijo que los monarcas daban asco, que se perpetuaban en sus cargos y que él iba a cambiar. También dijo que Desquiziuz era un peligro, pero parece que, de todos esos dichos, ahora se olvidó.
Es la conveniencia personal, la que lo tiene preocupado y ocupado. Al fin y al cabo, la única que le importa. Su objetivo está primero y eso es innegociable, aunque la disimule de lo lindo
PetrEgo
Esta semana varios anduvieron a las corridas. Algunos jefes amarillos cerraron más temprano que tarde el acuerdo con los libertarios, pero otros, resistieron cuanto pudieron. En ese grupo, cuatro intendentes amarillos, una del Conurbano y tres del interior, (entre ellos PetrEgo) no terminan de tragar el sapo ni de aceptar el pacto de La Libertad Avanza con PRO para ir a las elecciones de septiembre de este año.
PetrEgo, Soledad Martínez (Vicente López); María José Gentile (9 de Julio), todos ellos alineados con Jorge Macri y Javier Martínez (Pergamino), alineado con Daniel Angelici, pero de buena relación con el jefe de Gobierno porteño se mantuvieron firmes en sus posturas hasta horas antes del cierre de alianzas para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia, para la cual libertarios y amarillos presentarán un armado común que se llamará Alianza La Libertad Avanza.
En Ciudad Fría, a PetrEgo le cuentan las costillas los de afuera pero más, los de adentro. Enfrentado con más de uno, y de cara a un lugar en la lista de la cuarta sección electoral, quiere hacer pie con el armado del que también participarían el monzoísmo, GEN y la Coalición Cívica.
El tiempo es finito y el propio Javier Milei habría bajado la orden al operador bonaerense de LLA, de acelerar el cierre de las negociaciones con los dirigentes que hasta ahora confirmaron que aceptan el entendimiento general, en medio de un clima de tensión con Macri. Y Pareja a su vez se lo habría transmitido a Ritondo. El problema no está arriba, está abajo.
En los comicios bonaerenses se renovarán diputados y senadores provinciales de las 8 secciones electorales, más concejales en los 135 municipios. Donde estará PetrEgo sigue siendo un gran interrogante, pero busca asegurarse el mejor lugar.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Enchufar las luminarias del acceso al balneario
*) Reparar la calle Lartigau, entre Circunvalación y el puente del canal del Salado.
*) Terminar de poner las plantitas en el cantero central de avenida Circunvalación.
*) Contar que al menos hicimos algo para intentar destrabar, reabrir, continuar, algo, con el bajo nivel de calle Rivadavia.
*) Decir que no hicimos nada porque estamos a full con los violetas y ver si seguimos en carrera.