

Carbap reunió este jueves en 9 de Julio a representantes de más de 30 asociaciones rurales y a cerca de un centenar de productores, en lo que fue la primera de una serie de reuniones zonales ampliadas.
Tras el encuentro, Ignacio Kovarsky, presidente de la entidad que nuclea a productores bonaerenses y pampeanos explicó que la idea de este tipo de encuentros fue la de “escuchar a los productores en el territorio”. “Queremos estar al lado del productor, tratando de ser esa institución que canalice la realidad objetiva de lo que está pasando”, señaló el veterinario de Trenque Lauquen.
Según consignó Bichos de Campo Kovarsky insistió en que, pese al apoyo inicial del campo al cambio de rumbo económico, es necesario que las medidas acompañen: “Por más que estemos de acuerdo en la nueva Argentina que está naciendo, tiene que ser de la mano del campo y con más producción. No puede ser nunca mejor pedir plata que producir y generar riqueza”.
En ese sentido, aclaró que el reclamo se repite: “Empezar a pedir al Gobierno medidas concretas. No para poner en peligro ningún equilibrio fiscal, que todos estamos de acuerdo que tiene que existir, pero es una condición necesaria y no suficiente. Necesitamos cosas concretas para producir más. Y en este caso es la necesidad de bajar impuestos”.
Kovarsky fue más allá y planteó que incluso una baja de retenciones podría beneficiar al propio Gobierno, algo que el sector viene manifestando hace años: “Cuando nos bajen retenciones, nosotros producimos más, el Estado recauda por otro lado, y por supuesto da movimiento a toda la maquinaria del sector campo: los servicios, los transportes, la siembra, el mismo alquiler de campo, la compra de insumos, todo lo que conocemos del interior”.
“Está dicho que la Argentina necesita dólares, y en vez de salir a pedir afuera, claramente el sector, produciendo más, genera más dólares, y eso ayuda a que la Argentina sea sólida y que este crecimiento que empezó pueda ser sostenido”, insistió.
Por último, aclaró que estos encuentros no son contra el Gobierno, sino contra las retenciones. “No son reuniones que sean en contra de nadie, sino en contra de las retenciones y para producir más. Yo espero que se tome de esa manera”, dijo Kovarsky.
Fuente: Bichos de Campo