

Por: Redacción Semanario de Junín
Las peleas internas de las alianzas se acrecientan al mismo tiempo que se va acabando el plazo para la presentación de las listas.
En Junín la “rosca” es frenética y según pudo saber SEMANARIO, está a punto de romperse el bloque de “Unión de la Patria”, que componen peronistas, kirchneristas y massistas.
En ese sentido, el grupo que se encuentra bajo el paraguas del ex legislador Gustavo Traverso, habría decidido conformar un trío por fuera de la agrupación que venía trabajando en conjunto.
Se trata de Victoria Muffarotto, José Luis Bruzzone y Gastón Bisio.
El espacio que conforman no tendría lugar en la lista para la renovación de concejales, ya que en primer lugar iría un representante del peronismo (sería el presidente del PJ Lautaro Mazzutti), el segundo lugar para La Cámpora, el tercero para el Frente Renovador y el cuarto para un representante de la CGT.La situación habría generado enojos e insultos contra el titular del peronismo en Junín, a quien el gobernador le dio la “lapicera” para armar la lista.
De esta manera, el espacio denominado “Primero Junín” perdería dos concejales a fin de año (Muffarotto y Bruzzone) sin poder renovar ninguno.
En ese sentido y ante la negativa de darles un lugar dentro de los cuatro primeros, el trío conformaría un nuevo bloque en el Concejo Deliberante de Junín.
Vale recordar que hace unos días también Juntos por el Cambio quedó partido, tras el traspaso de los dirigentes del PRO hacia La Libertad Avanza.