

Efectivos policiales de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Junin, realizando los habituales procedimientos de inspecciones de talleres mecánicos, talleres de chapa y pintura, desarmaderos y comercios afines, hallaron en un taller mecánico de motocicletas ubicado sobre Av Raul Alfonsin de la ciudad de Chacabuco, una motocicleta de 110 cc con pedido de secuestro activo y una de 125 cc con numeración de cuadro adulterada.
Los funcionarios, quienes contaron con la colaboración de la Secretaria de Seguridad e Inspeccion General de la ciudad, constataron que en el taller referido se hallaba una motocicleta de 110 cc sustraída hace solo un mes, en dicha localidad; asi como una motocicleta de 150 cc con visible alteración en el acuñe de la numeración de chasis, tanto en su forma como en su profundidad.
Consultado el Dr. Mariano Tarello de la UFIyJ Nº 11 Descentralizada de Chacabuco, dispusieron su secuestro para traslado a sede de Comisaria de Jurisdiccion e inicio de actuaciones penales bajo la caratula INFRACCION ART 289 inc 3º del Codigo Penal que refiere a la falsificación, alteración o supresión de la numeración de un objeto registrado de acuerdo con la ley.
El procedimiento resulta habitual por parte de la Delegacion de Policía Ecológica de Junin en esta ciudad como así también en ciudades vecinas que componen los 25 partidos en los cuales tiene competencia. Estos procedimientos se enmarcan en los lineamientos de trabajo de la superioridad policial, con la finalidad de combatir el delito automotor en la provincia.