

Por: Redacción Semanario de Junín
La “transfugueada” del intendente Pablo Petrecca en la Cuarta sección de Junín, no significó problemas para el PRO y el diputado nacional y armador de la alianza con La Libertad Avanza, Cristian Ritondo, ubicó a su principal ladero bonaerense y hombre de su confianza en el puesto número tres de la lista de candidatos a senadores por la provincia, que lidera el periodista Gonzalo Cabezas. Se trata de
Matías Ranzini, quien actualmente es diputado provincial y preside el bloque que responde al presidente del PRO bonaerense,
Petrecca anunció que no aceptaba la alianza trazada por sus socios políticos y de ese modo dio un portazo, para pasarse a las filas de Somos Buenos Aires, otra agrupación conformada por radicales de Manes y Abad, lilitos de Carrió y peronistas díscolos de las líneas de Emilio Monzó, Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.
Si bien el intendente de Junín en un comunicado sostuvo que sigue siendo PRO, deja de pertenecer al espacio que lo vio nacer, aunque no se espera que haya sanciones disciplinarias para los jefes comunales que llevaron a cabo la “borocoteada”.
Petrecca, queriendo hacer valer su presunta territorialidad, no quiso ser de la partida si no le daban el puesto número uno como candidato. Sin embargo, las posibilidades para su reemplazante en el tercer lugar también guardan importantes expectativas para llegar a la legislatura.