

Ayelén Barile asumió la presidencia de la Sociedad de Fomento y Bienestar de la localidad de Agustín Roca, en el distrito de Junín. Las elecciones se celebraron el sábado 12 de julio, se presentaron dos alternativas, participaron 151 vecinos y la lista de Barile se adjudicó el triunfo tras obtener 88 votos a favor.
La nueva comisión directiva que presidirá Barile está integrada por Ángeles Muñoz en la vicepresidencia, Mariana Pietkowsky en la secretaría y Facundo Gallego será el tesorero. Como vocales estarán Melany Calderón, Julieta Muñoz, Joana Pietkowsky y Pablo Thime; y los revisores de cuentas serán Ángel Barrios y Soledad Astrada.
Una vez concretada la elección, Barile expresó: “Lo dije desde el primer momento, inclusive charlando con los vecinos cuando los invité a participar de las elecciones, y siempre digo que Roca es mi hogar y mi patria, aquí pertenezco y siempre estaré para el pueblo, para mejorarlo, para trabajar por él y sobre todo para ayudar a los vecinos y vecinas que lo necesiten”.
Añadió: “Roca es una comunidad hermosa, con mucha conciencia social, y ambiental. En el 2021, desde la sociedad de fomento impulsamos el programa Roca Recicla, que permite la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos, y hoy es una alegría ver que los vecinos mantienen el reciclaje desde hace ya cuatro años”.
“La gente de Roca es muy comprometida, y también lo vimos en la increíble asistencia que tuvo la votación”, remarcó. Para finalizar, expresó: “Yo siento que le debo todo a este pueblo, fui al jardín que con tanto amor fundaron los mismos vecinos de Roca, pasé todos mis veranos en el club Origone, donde en aquel entonces aprendí a nadar y donde ahora de grande aprendo hockey”.
“En el pueblo di mis primeros pasos en el canto y en el teatro, ahí por la estación del ferrocarril, también bailé la tarantela en la Sociedad Italiana y de adolescente siempre participé, como moza, para la Fiesta del Fiambre”, recordó. Agregó: “Luego me fui a estudiar y ni bien recibida (abogada) volví. Siempre supe que viviría aquí. Me casé en la Iglesia de Roca, aquí tengo mi estudio, mi casa y mi familia. Quiero a mi pueblo y me alegra poder devolverle algo de todo lo que él me dio a mí”.
“Tenemos muchos proyectos para hacer de Roca un lugar hermoso. Y esperamos que los y las vecinas del pueblo se sumen a participar con nosotros. Las puertas están abiertas para todos”, finalizó Barile.