

Tras un accidentado cierre de listas, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires sigue avanzando con la organización de las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Ahora empezó a recibir los modelos de boletas que va a usar cada alianza electoral durante la votación. El trámite es presencial.
De acuerdo a la Resolución Técnica 161 firmada ayer, las asociaciones políticas quedaron habilitadas para presentar los modelos de boleta que van a poner en cada cuarto oscuro. Según el documento, la presentación solo podrá hacerse de manera presencial en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal n°1 de La Plata con competencia electoral en la Provincia. De esta manera, las autoridades se adelantan a nuevos inconvenientes con el suministro eléctrico que las obligue a estirar los plazos de un ajustado calendario.
Cada alianza política tiene tiempo hasta el viernes 8 de agosto para presentar los bocetos. En rigor, deberán presentar 5 ejemplares por cada una de las secciones y los distritos electorales. A su vez, deberán incluir el color reservado y cumplir una serie de requisitos vinculados al tamaño y la fecha de los comicios.
Cumplido el plazo, las autoridades deberán analizar cada una de las boletas y, si cumplen con las normas vigentes, serán oficializadas.