

Por: Redacción Semanario de Junín
Una empresa privada está anunciando un evento de arquitectura, arte y diseño en Junín para el mes de septiembre.
La invitación ya empezó a ser cursada a través de las redes sociales y se trata, según lo que indican, de la intervención de dos propiedades ubicadas en San Martín y General Paz y que los organizadores afirman serán transformadas en un “laboratorio urbano”.
Los trascendidos que logró conocer SEMANARIO es que, en realidad, las casas van a ser demolidas para construir allí un edificio.
Debido a ello y tras realizarse la presentación respectiva, el área de Obras Particulares del municipio no habría aprobado la tarea a realizar debido a una serie de falencias con relación a la normativa vigente.
Según se indicó de fuentes no oficiales, el personal a cargo del proyecto inmobiliario habría hecho oídos sordos a la advertencia comunal y se pusieron a demoler en el interior de una de las viviendas, aparentemente, con la idea de preparar la fiesta a la que nominaron “Yeso Festival”.
En virtud del incumplimiento, autoridades del municipio procedieron a clausurar el lugar y para ello colocaron la faja correspondiente como puede apreciarse en la foto.
Lo llamativo es que la Municipalidad de Junín, aparece como patrocinador y auspiciante del evento que se llevará a cabo en la casa, que el mismo municipio acaba de clausurar debido a que no se los autorizó a realizar las obras proyectadas.
Tal vez a lo largo de la administración Petrecca se haya naturalizado la desprolijidad a favor de los allegados a la gestión, acostumbrada por ejemplo a no pedir habilitación cuando se trata del teatro de algún amigo, o llamar a licitación las veces que sea necesario hasta que la gane algún empresario de cercanía. Sin embargo, no deja de resultar una irregularidad que los entes encargados del control (si los hay) debieran comenzar a investigar para no seguir en este estado de cosas que son, ni más ni menos, graves irregularidades.