

“Hay que levantarse rápido porque tenemos una final en San Juan” dijo Javier Sanguinetti tras la reciente derrota 2-0 en Junín ante Lanús por la tercera fecha del Clausura. La dirigencia no le dio tiempo, porque tomó la decisión de relevarlo del cargo.
Los números condenaron al DT. De 24 partidos dirigidos, ganó 3, empató 13 y perdió 8. Durante su ciclo el equipo marcó 16 goles y le anotaron 28. Obtuvo 22pts. de 72 posibles, un 30,5% de efectividad.
Javier Sanguinetti llegó al Verde para los últimos cinco partidos que quedaban del Apertura. El oriundo de Lomas de Zamora venía de dirigir a Huachipato de Chile entre diciembre de 2023 y mayo de este año. Reemplazó a Damonte, que dejó el cargo en la fecha 18 tras el empate 1-1 ante Gimnasia La Plata y asumió reemplazando el interinato de Martín Funes que volvió a dirigir la reserva.
Archu desembarcó con la necesidad de engrosar el promedio y competir contra todos. Sin embargo, los resultados y el rendimiento estuvieron lejos de cumplir ese objetivo y el reciente partido ante Lanús, donde El Verde no solo perdió sino que mostró una pobre producción, terminaron por apurar la decisión de la dirigencia.