

Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 472 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 26 DE JULIO AL 1º DE AGOSTO DE 2025
Alexia logró su cometido. Cuando la canoa amarilla estaba a punto de hundirse, pegó el salto y se aferró a la tabla que le dio una nueva vida. Después de todo, la pelea por su supervivencia, por la que tanto trabajó, le dio una chance más.
Quedará en su conciencia explicar por qué decidió engañar a los de las afueras, que confiaron en él, cuando juró guiar la nave por cuatro años y a los dos, decidió tirarse al agua para salvar su ropa, dejando al resto a la buena de Dios. Bueno, nada extraño para el accionar de un monarca personalista que lo único que quiso fue cambiar su vida, con quien sirviera a ese fin.
Porque Alexia arrancó vestido de amarillo, revoleó la bandera a lo loco, transformándose en un soldado de la causa de Amarillo I, a quien acompañó a diario, contando las maravillas que no existieron y las cosas que les pasaron y la tormenta que los desparramó. Parece que sus convicciones, viendo que la canoa se iba a pique, se repintaron y primero intentaron teñirse con un poco de violeta, pero como la mano venía complicada, nada mejor que salir de esa incomodidad. Por eso, ajustó el estribo y le dio al rebenque para cabalgar rumbo a las nuevas simpatías. Y si bien dijo que no cambió sus colores originales, quedó claro que usó la paleta de colores para pintarse con el que mejor les cuadra a sus intenciones.
¿Qué será de la vida del reino, si es que, en septiembre, Alexia es elegido para jugar en otros reinos? Una certeza ya se puede aventurar: No se va a notar demasiado, porque con la nada misma a la vista, cualquier cosa que haga su sucesor, será mucho más.
En realidad, la jugada de Alexia estaba cantada desde hace tiempo. Hizo como el tero, pegó un grito en un lado, pero acomodó su pichón por el otro. Y para eso entrenó durante años a Sir Fior, Gran Cuñado ni-ni I, que siguió el libreto que su protector le marcó, pensando que algún día, el momento llegaría.
Y llegó. Alexia ya se planchó la capa y comenzó a abrazarse con los que antes ninguneaba y miraba con recelo. Antes, eran sus adversarios, casi enemigos. Pero por la magia de la hipocresía y las conveniencias personales, ahora, parece que le sobran las coincidencias.
En algo coinciden varios. A casi todos les importa un comino los de las afueras, a quienes juran representar.
Así, desde hace años, como Alexia, que llegó al poder jurando cambiar los viejos vicios y ahora, prefiere que nadie le recuerde que hizo lo mismo que antes criticaba.
PetrEgo
Tanto va el cántaro a la fuente, que un día pasa lo que se sabía iba a pasar. Meses anticipando la jugada que era clara como el agua, PetrEgo finalmente oficializó su salida de Ciudad Fría. Nada peor para un personalista que quedarse sin lugar, justo él que quería ser cabeza de algo antes que cola de león rebelde.
PetrEgo se irá con pretensiones de gloria y también con grandes pendientes. Todos los que impuso su gestión, que disfrazó a más no poder. No hay que alimentar esperanzas por la que deja, porque si bien para él lo primero es la familia, será difícil que Gran Cuñado que viene acomodado desde hace añares en la función pública, rompa con la inercia que PetrEgo impuso en el pago.
Tras abandonar la alianza que amagó con convivencia, matrimonio y terminó con varios divorcios, PetrEgo se alineó en este último listado y se llevó a su gente hacia la agrupación Somos Buenos Aires conformada por radicales, lilitos y peronistas rebeldes y se hizo de los principales lugares en las listas. El que más le preocupaba, lo cerró: Él encabeza el nuevo grupete.
Al jefe comunal le bastaron 24 horas para dejar atrás a los de la UCR que hace unos días lo habían desplazado de Juntos, tras anunciarse la fusión violeta y amarilla.
De este modo, PetrEgo, como era su intención, encabezará la lista de candidatos al senado bonaerense que renueva siete bancas en la legislatura. Lo logró, era lo que quería, sin importancia de colores.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Arreglar calle Lartigau, entre Circunvalación y el puente del Salado. Para que parezca una calle.
*) Abrir la boca luego del escándalo y las sospechas a los organizadores de la Fiesta del Cosechero de Morse.
*) Ponerles el moño a los amigos antes de partir: Como hicimos con Mostaza, ahora la seguimos con la Terminal y los socios de EVA S.A.
*) Hacer olas. Así no se nota que la empresa encargada del relleno sanitario de Junín, es la misma que podría quedarse con el mantenimiento de los caminos rurales.
*) Prometer algo nuevo. Para qué, si ya quedé en el primer lugar.