

El avance de un frente cálido llega entre la noche de este jueves y el viernes con lluvias y tormentas con variada intensidad sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral.
“Estos fenómenos de tormentas se extenderán en la región este de Argentina buena parte del viernes 1º de agosto, sin descartar algunos focos localmente fuertes, con abundante caída de agua en poco tiempo, granizo y fuertes ráfagas”, aseveró el pronóstico.
Este proceso de ciclogénesis derivará en la formación de un profundo centro de bajas presiones sobre el Océano Atlántico durante el fin de semana, afectando especialmente a las costas de la provincia de Buenos Aires.
Así, el sábado y principalmente el domingo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se verá afectada por fuertes vientos del sudoeste que podrían alcanzar ráfagas de 60 a 80 km/h. Las localidades de toda la costa bonaerense serían las más afectadas por los fuertes vientos y la ocurrencia de precipitaciones de lluvias intermitentes.