

Mientras el intendente Petrecca sacaba pecho por el 'aporte a la seguridad que hace el municipio' dotando de combustibles a los móviles de Junín para que puedan patrullar, los vecinos del barrio Padre Gregorio González vivieron la otra cara de la inseguridad: Dos chicos que habían ido 'a dar una vuelta' a la plaza cercana al colegio Padre Respuela fueron interceptados por dos personas que, encapuchadas y armadas, los amenazaron para robarles sus bicicletas y celulares. Asustados, corrieron y fueron perseguidos, pero lograron ponerse a resguardo en un supermercado de Comandante Acha y Moreno.
Alertados sus familiares, la noticia corrió en los grupos de WhatsApp del barrio, donde circularon los detalles del hecho. Llamó la atención que los dos malhechores hayan actuado a pie y encapuchados. Y sospechan que habría alguien más de apoyo en las cercanías y que hayan actuado con sus rostros cubiertos por dos razones: O son conocidos en el barrio o buscaron proteger su identidad, para no ser reconocidos por las cámaras de seguridad de la zona.
No es el primer hecho que se registra en el barrio. Hace poco, una mujer fue sorprendida merodeando la zona a la salida de los alumnos y sustrajo dinero de un automóvil. Además, se reportaron otros robos en la zona, incluyendo uno en una vivienda de Padre Respuela al 200.
"Atención andan 2 jovencitos encapuchados mis nietos fueron a la plaza me le pegaron a uno d ellos andan armados con un revolver y otro con cuchillo para robarles sus bicicletas los siguieron hasta el chino d calle Acha x favor cámaras si tienen son dos x favor cuiden sus hijos" fue el mensaje que circuló en el grupo de WhatsApp de los vecinos del barrio.
Mientras esto pasaba, ajeno a esta problemática diaria (porque pasa en casi todos los barrios de Junín) el intendente Petrecca sonreía satisfecho, porque su cara aparecía en los portales nacionales, disfrutando que se 'le había plantado' al Gobernador, mientras hablaba de seguridad en la inauguración de una moderna salita sanitaria de la ciudad.