

Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y LA EDICIÓN DIGITAL Nº 473 DE SEMANARIO DE JUNIN. SEMANA DEL 2 AL 8 DE AGOSTO DE 2025
Alexia dejó la capa amarilla de lado, los retratos junto a Amarillo I y quemó la violeta para empezar a revolear la que le convino. Se metió de lleno en su nuevo sueño, el de dejar el reino que le sirvió de plataforma para sus deseos personales, para desembarcar en pagos foráneos.
No le importa ni le preocupa que le digan que disimuló lo que no hizo y menos que engatusó con lindas palabras a miles y miles de las afueras, a quienes engañó con una vida mejor. Quedó claro que esa máxima de tierra prometida era un lindo verso para recibir palmadas.
Alexia logró su cometido. Con cara de nene bueno, llegó hace añares montado en un biciclo, prometiendo cambiar todo lo que estaba mal y se irá con un sobrante de obras inconclusas, proyectos que anunció con pompa y nunca avanzaron e ideas majestuosas que tiró al voleo para ganar simpatías de incautos. Eso sí, llegó como un posadeño cualquiera y llegará al Senado, si es que las papeletas lo avalan, como un opulento soberano.
Cualquiera recordará que ni siquiera podía hilvanar dos frases seguidas, y que pregonaba honestidad. Desde el sillón de Rivadavia aprendió a codearse con soberanos, duques, condes y marqueses y mucho más a contar acres en cuentas y bienes, que multiplicó más que Jesús con los panes allá lejos y hace tiempo.
Los amigos, agradecidos. Lo verán partir desde sus nuevos negocios, los que tenían en mente. El monarca se despide contento, de un ciclo que arrancó amarillo puro, se destiñó hasta desaparecer, amagó con pintarse violeta y terminó variopinto. Igualmente, lo de Alexia no fue un problema de colores, después de todo lo que pretendía era su lugar, fuera blanco, negro o toda la paleta de colores.
Ya imagina sus días sin tantos dilemas, y con la certeza que en el pago quedó su circo armado, con Gran Cuñado a cargo por los próximos años, un fulano al que moldeó en distintos cargos, preparándolo para el día de su partida.
Alexia ya aprendió con su viejo jefe que, a la buena vida, a veces le pasan cosas, que hay tormentas y que los buques invencibles un día se van a pique.
Que eso pasa cuando lo que se dice no se hace y cuando lo que se promete no lo cumple. Ya les pasó a varios. Por eso, este fulano, que dijo haría algo distinto, busca saltar a tiempo. Ya aseguró la propia, la que le importó desde el día uno, cuando decidió probarse la capa de rey. Pero va por más. Es que es tan lindo hacer nada y recibir mucho que, para qué dejar esto que tanto soñó.
PetrEgo
PetrEgo ya no disimula nada. Metido de lleno en la campaña en busca de su banca en el Senado, ya tomó la decisión de abandonar la gestión y llegar a la legislatura bonaerense si logra los votos el próximo 7 de septiembre.
Si alguno pensaba que se iba a retirar con decoro, se equivocó de lo lindo. Fiel a su costumbre, lo hará con la misma impronta con la que gobernó estos años. Por eso, filmó un video en pleno centro de Ciudad Fría, mostrando la remodelación de pisos y juegos de la placita de los niños, donde se realizó una inversión millonaria.
Al otro día, se acercó hasta el cruce de Posadas y Circunvalación, donde se pondrá un nuevo semáforo, para dotar de seguridad a ese peligroso cruce y acceso a la ciudad. Y, por si fuera poco, la despedida a todo trapo está prevista para los primeros días de agosto, con el corte de cintas de la terminal interminable.
Todos estos actos, prolijamente organizados, fueron diagramados para cumplir con su “campaña”, donde aprovechó cada recorrido de la mano de su cuñado o su joven candidata a concejal, Agostina Laroca, según la ocasión
Lo patético de estas puestas de escena es que ocurrieron a unas pocas cuadras de lugares que hace años esperan soluciones, como el bajo nivel que, por impericia de la gestión política no se terminó y de la terminal de pasajeros ruinosa. También cerca de las 1490 viviendas del Procrear que esperan que alguien se digne a terminarlas.
Eso sí, mientras posaba contando las buenas nuevas y hacía por el foro por las carencias, decenas de vecinos -desde las redes- le recordaron todas las falencias que tiene el distrito y su “centralismo” que hace obras innecesarias, pero, a la “vista de todos”, dejando al mismo tiempo cada vez más abandonados a los barrios periféricos y los pueblos del distrito.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Mandar, antes de partir, una pasadita de máquina a Lartigau, entre Circunvalación y el puente del Salado. Para que parezca una calle.
*) Abrochar el súper para la zona de la terminal. Se nos está escapando ese negocito.
*) Hablar de conveniencias. Por eso ahora odiamos a Milei. Es que uno va cambiando, según la ocasión.
*) Ponerle moño a la valija. Estamos tan cerca, sufrimos un poquito, pero le encontramos la vuelta.
*) Contar que van a quedar en buenas manos. Gran Cuñado ya tiene todo anotadito en un papel; qué sí, qué no.