

La fecha 25 de la Primera Nacional arrancó este domingo con el protagonismo del clásico entre Nueva Chicago y Almirante Brown en el Estadio República de Mataderos. El cierre fue un caos: Hubo episodios intensos y violentos en el reducto verdinegro.
La temperatura fue en aumento en el terreno de juego, con fuertes cruces entre los futbolistas de ambos planteles profesionales. Se desataron corridas, piñas, intervención de la polícia y varias tarjetas rojas para los protagonistas en un caldeado estado de ánimo tras el triunfo de la “Fragata” por 3 a 1.
Terminado el partido, los jugadores del elenco de La Matanza que hicieron gestos hacia la tribuna de Nueva Chicago continuaron realizándolos en el tunel rumbo a los vestuarios, recibiendo insultos y escupitajos por parte de la parcialidad local.
Afuera, también violencia
La violencia también tuvo lugar en los accesos, donde los hinchas del “Torito” detectaron a un supuesto infiltrado y le propinaron una dura golpiza que terminó con el anónimo personaje ensangrentado.
En lo deportivo, el elenco de Rodrigo Alonso queda con un poco más de oxígeno en la parte baja de la Zona B, donde aventaja por nueve puntos al último que estaría descendiendo a la Primera B, Defensores Unidos (15).
Por su parte, el equipo de Gastón Lotito pierde la chance de seguir descontado puntos en la lucha por el acceso al reducido, y quedó a siete unidades del último clasificado Estudiantes de Buenos Aires, que este domingo goleó 3-0 en San Martín a Chacarita Juniors.