

A raíz de la denuncia publicada por Semanario, debido a una catarata de reclamos de los usuarios de Movistar, operadores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) mantuvieron una reunión con los abogados de la compañía de telefonía móvil. Durante el encuentro, celebrado en las últimas horas, el equipo de legales de la empresa admitió que en la actualidad el servicio brindado "no es el óptimo", justificando las falencias "por un cambio que está realizando en las antenas de la empresa".
La abogada apoderada de Movistar, Daniela Martorano, asistió a la reunión acompañada por los doctores José María Anastasi, Daniela Greco y Elizabeth Biscarra. "En el marco de un proceso de actualización tecnológica en Junín, con el objetivo de brindar a los clientes más y mejor conectividad, hoy el servicio no es el óptimo ya que este proceso, comenzado en diciembre, trajo aparejado dificultades en el servicio", aseguró.
"Este proceso que lleva adelante la empresa es una renovación de la red móvil, para mejorar la experiencia en el uso del 4G, algo que será percibido por los clientes en poco tiempo más, ya que hasta hoy se ha implementado un 80 por ciento y en las próximas semanas se estará completando", agregó Martorano.
Por su parte, Fernando Scanavino, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), indicó que "hemos convocado a la empresa Movistar para que brinde explicaciones del por qué de los inconvenientes que tienen los clientes en el servicio, que seguramente van a terminar en un mejor servicio para los clientes".
Las dos partes hicieron referencia a la posibilidad de realizar reclamos. En este punto, Martorano mencionó que "cada cliente que haga un reclamo por los inconvenientes en este proceso será atendido y resarcido por la falta de servicio, por último, quiero recordar que las vías para la realización de reclamos son, el tradicional *611 o las redes sociales facebook y twitter de Movistar".
Scanavino agregó que "en caso de que el cliente no encuentre respuestas a su reclamo por parte de la empresa, en un plazo de 10 días, podrá presentarse a nuestra oficina de Defensa del Consumidor donde se les tomará la denuncia para que la empresa dé respuestas y destacar que estos inconvenientes se deben a un trabajo de la empresa para brindar un mejor servicio a los clientes en las próximas semanas".