

Fuerza Patria respira. Con dos resoluciones de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, quedaron oficializadas tanto las candidaturas testimoniales como la posibilidad de Facundo Tignanelli para presentarse a elecciones como postulante a diputado provincial por la Tercera Sección electoral.
Con respecto a las testimoniales, la Junta Electoral se expidió luego de una presentación de la abogada y panelista televisiva, Silvina Martínez, quien tuvo intenciones de impugnar la candidatura de los dirigentes que tienen cargos en funciones, pero se presentaban como candidatos a concejales o diputados el próximo siete de septiembre.
De esta manera, tanto Mario Secco (Ensenada); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Pablo Zurro (Pehuajó); Fabián Cagliardi (Berisso); Juan José Mussi (Berazategui); Andrés Watson (Florencio Varela) y Fernando Espinoza (La Matanza); quedaron en condiciones de aparecer en las boletas de Fuerza Patria y ser candidatos en sus distritos donde son intendentes.
También se habilita la candidatura de la vicegobernadora Verónica Magario como cabeza de lista de diputados provinciales por la Tercera Sección electoral. Otros intendentes como Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown); Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) y Alejandro Acerbo (Daireaux); también tienen mandato vigente como intendentes, pero ya anunciaron que asumirán a sus bancas en la Legislatura bonaerense.
Pese a que habilitaron las candidaturas testimoniales, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires le advirtió a la Legislatura bonaerense que debe establecer un marco normativo para regularlas. Desde la Junta advirtieron que “la falta de normativa en la materia desprotege al votante y genera una debilidad en el proceso electoral”.
Esta decisión lleva las firmas de la presidenta de la Junta Electoral bonaerense, Hilda Kogan, la vicepresidenta Ana María Bourimborde, y el vocal Eduardo Delbés. Por su parte los integrantes del órgano Gustavo De Santis y Federico Thea.
En la misma, los magistrados “coincidieron con la resuelto en la cuestión de fondo, aunque se abstuvieron de requerir la actuación de la Legislatura”.