sábado 9 de agosto de 2025

LOCALES | 9 ago. 2025

ELECCIONES BONAERENSES 2025

Elecciones en Junín: Presentaron la Alianza Unión Liberal

07:16 |Con número de boleta 2208 la Alianza Unión Liberal presentó la lista de Concejales y Consejeros Escolares que competirán en estas próximas elecciones de septiembre en la ciudad. La misma lleva la firma del ex candidato a intendente Javier Souto


La Alianza Unión Liberal presentó una lista integrada con hombres y mujeres, donde muchos de ellos vienen trabajando desde 2021 en distintos proyectos para Junín, algunos incluso ya presentados a nivel Concejo Deliberante.

Desde el espacio aseguraron que "la fortaleza de esta lista está dada fundamentalmente, por estar integrada con candidatos que ya conocen la problemática de Junín y sus Pueblos, y por sobre todas las cosas son candidatos libres de todo tipo de soberbia y de cualquier otro interés que no sea trabajar para lograr el bienestar del ciudadano de Junín".

"Tampoco se trata de trabajar sobre el oportunismo político, la agresión verbal, y menos la mentira. Se trata por sobre todas las cosas, de gente que pertenece a La Libertad Avanza, y que la mayoría de sus logros como equipo de trabajo están a la vista y pueden ser enumerados; pero que en este último tiempo fueron descartados y destratados por parte de los responsables de La Libertad Avanza" agregaron.

Finalmente expresaron que "hay dos tipos de dirigentes, los que les interesa el cargo por el cargo mismo y quienes trabajan para la gente sin especulaciones ni ambiciones personales".

Para finalizar, expresaron que "estamos acostumbrados a que los candidatos propongan propuestas y salgan a la calle en época electoral, las nuestras ya están en ejecución desde hace tiempo".

Proyectos Presentados y en DESARROLLO actualmente

: • Bomberos Voluntarios de Fortín Tiburcio

• Bomberos voluntarios de Saforcada.

• Transporte público de gestión privada uniendo Junín con Agustina, Tiburcio y el distrito de Arenales.

• Escrituración de viviendas de Agustina y Saforcada.

• Gestión interna con ADIFSE para la apertura del paso a nivel transitorio (desde el 2024).

• Gestión de Subsidios a los clubes de barrio

• Inscripción de clubes al Registro Nacional de Clubes de Barrio.

• Proyectos por comenzar a trabajar:

• Transporte público de gestión privada para unir Junín con Saforcada.

• Eximición de tasas a bomberos voluntarios

• Creación del cuerpo de bomberos voluntarios de Junín.

• Rigi Local (Régimen de incentivo para inversiones y radicación de empresas en el distrito de Junín).

• Eximición de tasas para la radicación de empresas en los pueblos de Junín.

• Gestión para la mejora de la prestación de los servicios públicos urbanos.

• Gestión regional del análisis del agua para actualizar el grado de arsénico zonal.

• Actualización permanente del mapa delictivo para coordinar acciones mancomunadas entre Provincia y Municipio.

• Incorporación de propuestas turísticas, con activa participación del sector privado, para el fomento de turismo nacional e internacional.

Los integrantes de Alianza Unión Liberal

CONCEJALES TITULARES

Primer Concejal: Mariel Analia Norese

Segundo Concejal: Alejandro Heriberto Perez

Tercer Concejal: Nadia Luz Olivan

Cuarto Concejal: Omar Osvaldo Panci

Quinto Concejal: Luna Arriola

Sexto Concejal: Lucas Agustin Napoli

Séptimo Concejal: Milagros Soledad Machado

Octavo Concejal: Jorge Ricardo Beccacece

Noveno Concejal: Nadia Estefanía Alaniz

Décimo Concejal : Gonzalo Nicolás Molina

CONCEJALES SUPLENTES

Primero: Lucas Nicolas Torres

Segundo: Marcela Vanina Ubalton

Tercer: Hugo Daniel Font

Cuarto: Claudia Beatríz Trentacossti

Quinto: Claudio Ezequiel Campo

Sexto: Lorena Amalia Gonzalez

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES

Primero: Maria Julia Francese y Saraceni

Segundo: Raul Luis Alfonso

Tercero: Claudia Silvina Valianti

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES

Primero:Cristhian Martin Conde

Segundo: Evangelina Soledad Ludueña

Tercero: Sergio Javier Olivera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias