

Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y LA EDICIÓN DIGITAL Nº 474 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 9 AL 15 DE AGOSTO DE 2025
Alexia sigue alardeando su bravuconada de nene malcriado, desde que dejó hablando solo a Sir Kichi, de quien no se bancó que le cantara en su capa, toda la verdad y nada más que la verdad, aunque en medio se cortaran las cintas para un centro de salud como nunca antes tuvo el reino amarillo.
Es increíble, pero el monarca amarillo le pidió que se hablara solo de gestión, justo lo que hace rato dejó de hacer en su pago, y lo peor, es que lo cuenta como hazaña, cuando debería darle un poquito de vergüenza.
Porque lo que Alexia sigue negando es que nada mejor que conocer la realidad para saber la verdad. Claro, el problema para el monarca es que la única que cuenta es la propia, y como tenía cero de la propia para defender, nada mejor que el desplante, y el retrato que buscaba. Fue noticia por su gesto, lástima que pocos se focalizaron en sus hechos, que brillan por su ausencia.
Porque (y no es de ahora) las pocas noticias que abundan en el reino amarillo son las quejas, los reclamos, y lo que falta son las obras y el trabajo. Porque, aunque se llene la boca con la palabra ‘gestión’, eso es justamente lo que hace rato falta en este pago.
Pasa que el fulano dedicó su tiempo a acomodar la propia, el ‘armado’ y el desembarco familiar, para poder volar. En ese camino, fue amarillo mientras convino y por eso mantuvo un ‘prudente silencio’ cuando las aguas que amenazaban convivencia -aunque en el reino abundaban los pesares que siguen sin solución-, y empezó a boconear recién cuando se confirmó el divorcio de colores.
Recién ahí ‘recobró la memoria’ y se llenó la boca criticando a Desquiziuz, de quien parece recordó todo lo malo justamente cuando abrochó su nuevo sillón, el que podría garantizarle la continuidad de la buena vida que soñó.
Mientras tanto, entretiene a la gilada con un par de candiles, ‘para brindar mayor seguridad’ y con la cantinela que ‘no será un testimonial’, sino que ocupará un lugar para brindarle lo mejor de sí a su gente.
Podría probar con cambiar de versito, porque lo mejor para su gente ya quedó visto, no es el modelo que encarnó, donde sobraron las promesas y las quejas y faltaron las acciones.
Lo que se supo desde un principio, aunque lo disimuló lo más que pudo, ya quedó a la vista: Su reinado se basó en construir para la propia, tanto que, hasta monarcas de la zona, lo dejaron expuesto, al reconocer que se fue de un lado porque quería el uno de las listas y llegó al otro, porque le dieron el gusto de lo que tanto deseaba.
Alexia la quiere toda para él. Siempre la quiso, y es la que sueña. Bueno, al menos muestra coherencia en algo.
PetrEgo
PetrEgo mostró la hilacha. Demostró ser un autoritario que no admite opinión contraria a la suya, que solo predica desde el púlpito donde nadie lo contradice, y que no vacila en romper la institucionalidad con tal de conseguir su objetivo individual.
Quedó en evidencia, cuando el Gobernador llegó a Ciudad Fría a inaugurar el hospitalito como nunca tuvo la ciudad. Mostró su vieja conducta soberbia y anti democrática que tan bien lo define y tan mal representa a su gente.
Es el hombre de las dos caras, el de la sonrisa para las fotos, las mentiras en sus discursos y el que pregona la unidad, siempre y cuando sea como él la desea.
Es el que se llena la boca hablando de unidad, cuando se cansó de trabar acuerdos en Ciudad Fría, el mismo que se queja que los demás no dialogan, que no construyen, cuando hace rato impuso cerrojo a sus decisiones.
“Yo soy de los que creen que, para transformar una ciudad, para transformar una provincia, uno tiene que armar equipos, políticas públicas y proyectos a largo plazo. Yo no quiero ganar una elección y al otro día estar peleándome". Lo dijo, pero hace todo lo contrario.
Bueno, en los proyectos a largo plazo no mintió: Después de 12 años recién corta la cinta de la terminal interminable pese a que estaba casi lista; después de añares y una sopleteada, y gracias al financiamiento provincial (de quien tanto critica) el aeródromo tendrá pista con balizas.
PetrEgo es el mismo que hace años se llena la boca hablando de progreso, pero hizo cero para recuperar las 149 viviendas del PROCREAR abandonadas por Milei y el mismo que dijo no iba a irse sin encontrar una solución al bajo nivel, omitiendo que fue él mismo quien trabó la obra en sus inicios y ahora se propone como salvador.
Tiene razón, para transformar una ciudad hay que armar equipos, tener políticas públicas, proyectos, justo lo que jamás tuvo. Y así se va, con la boca llena y la ciudad vacía.
Te contamos todo lo que no hicimos esta semana
*) Terminar el curso de oratoria y buenos modales. Nos quedaron un par de materias.
*) Llamar a Troncoso, para repintar la doble línea amarilla de Primera Junta otra vez. Total, la pintamos mal tantas veces que una vez más, no se va a notar.
*) Empezar a boconear con el balizamiento del aeródromo. Vamos de una por vez, para no empachar la despedida.
*) Cerrar el negocete de los caminos rurales. Lo tenemos bastante encaminado.
*) Seguir calladitos con el posible cierre del servicio de tren entre Junín y Retiro. Yo viajo gratis en auto oficial.
*) Ponerle moño a la valija y plancharle la camisa a Gran Cuñado. Estamos a nada de lograrlo.