

El boxeo mundial vive sus horas más dolorosas tras conocerse la noticia de la muerte de los boxeadores japoneses Shigetoshi Kotari y Hiromasa Urakawa, quienes estuvieron una semana internados luego de presentarse en el evento Dynamic glove on u-next Vol°35 que se celebró en el Korakuen Hall de la ciudad de Tokio.
La Comisión Japonesa de Boxeo (JBC) había dado a conocer que ambos pugilistas habían sido trasladados al hospital inmediatamente ese mismo 2 de agosto sin aportar mayores detalles.
La velada ocurrió el pasado sábado 2 de agosto y terminó con ambos pugilistas de similar edad (28 años) internados con un diagnóstico idéntico: hematoma subdural agudo, por lo que debieron ser sometidos a una craneotomía de urgencia. La información difundida por el diario local The Sankei Shimbun indica que Shigetoshi Kotari murió el viernes 8 de agosto a las 22:59 de Japón mientras que Hiromasa Urakawa murió este sábado 9 de agosto a las 22:31.
Kotari, que había empatado en las tarjetas ante Yamato Hata tras 12 rounds, bajó por sus propios medios del cuadrilátero pero se desvaneció en el vestuario y fue trasladado al hospital. Urakawa fue derrotado por nocaut técnico en el octavo asalto por Yoji Saito. “Fue derribado por un recto de derecha de Saito. El árbitro detuvo el combate de inmediato y fue sacado del ring en camilla”, había relatado sobre el final del combate la edición japonesa del portal Yahoo el pasado fin de semana.