

Luisina Giovannini, una de las promesas del tenis nacional, empieza a ser presente. La cordobesa de 18 años venció este domingo a la peruana Dana Guzmán, por 6-7, 6-3 y 6-3, en la final del W35 de Chacabuco y consiguió así su segundo título al hilo.
La joven aseguró así su ingreso al Top 300 del mundo por primera vez en su carrera y obtuvo su novena consagración como profesional.
El certamen organizado por la Asociación Argentina de Tenis repartió 30 mil dólares en premios y fue el segundo consecutivo en el país. La semana previa, la sede había sido Pergamino, donde se disputó la misma final en la que se repitió ganadora.
El duelo de sudamericanas comenzó con una clara ventaja para la nacida en la ciudad de Piura 22 años atrás. Con una primera rotura de servicio en el segundo game, parecía que la incaica se encaminaba a cerrar el set inicial sin mayores dificultades. Giovannini no bajó los brazos y en el séptimo juego recuperó el saque perdido y encaminó todo hacia el tiebreak. En el desempate, la diferencia llegó en el 12º punto, para que Guzmán firmara el 7-5 decisivo.
Ambas protagonistas llegaban a la final con 14 días de competencia encima y el desgaste se hizo presente con prolongados descansos entre servicio y servicio en búsqueda de aire. Luisina, con la convicción de no dejar pasar la oportunidad de coronar por segundo domingo consecutivo en su carrera, se aferró a las últimas energías para quedar, rápidamente, 5-1 arriba en el tanteador y llevó, con un 6-3, la definición al tercer set
La dinámica fue similar en el parcial de cierre. La cordobesa obtuvo una luz de diferencia en el inicio para quedar 3-0 y, si bien cedió su saque en una ocasión, con un quiebre en el noveno juego firmó el 6-3 que le otorgó su segundo título al hilo.