martes 12 de agosto de 2025

LOCALES | 12 ago. 2025

ILUSIÓN EN VEREMOS

PROYECTAR 5: El municipio estafó a 500 vecinos

07:43 |Los lotes que prometió entregar el petrequismo y por los que abrió la inscripción tienen problemas de papeles y no se sabe qué pasará a futuro.


Una vez más, el intendente Pablo Petrecca en su desesperada campaña electoral, abusó de la buena fe de los vecinos de Junín y terminó faltando a su palabra, lo cual es un clásico de la gestión.

Hace ya más de cuatro meses desde el municipio y a través de los medios de difusión amigos, convocaron a los vecinos (con pitos y matracas) a inscribirse al programa Proyectar 5, que propone la entrega de lotes en un distrito con una gran carencia de hábitat y que en 10 años no pudo terminar ni siquiera una vivienda social.

Con la esperanza a toda máquina, medio millar de personas asistieron a la convocatoria, pero todo parece estar transcurriendo en una etapa de profunda decepción. Los llamados al municipio cada vez más insistentes hacen que ya no se encuentren excusas para la demora. Lo cierto es que otra vez la desprolijidad e ineficiencia de la gestión jugó sus cartas y los lotes que iban a sortearse están plagados de irregularidades.

Si bien, Petrecca esperaba hacer el sorteo de los mismos, días antes de las elecciones del 7 de septiembre en plena campaña para que sea elegido senador y pueda desembarazarse de la intendencia; se supo que los terrenos tal como están dispuestos requieren de llevar a cabo, además de servicios, una calle lateral.

Ocurre que esta calle forma parte de un predio que es de un privado, por lo tanto hay que llevar a cabo una expropiación y para ello se necesita un informe de dominio que está extraviado y el tema podría llegar a ser resuelto recién el año próximo, dejándole el “problema” a su cuñado Juan Fiorini y con la decepción obligada de quienes se anotaron y creían que podrían ir resolviendo el problema del lote propio.

Como la expropiación debe pasar por el Concejo, la mayoría de los ediles se negaron a darle el visto bueno en comisión, debido a la serie de desprolijidades.

Hubiese bastado que antes de los anuncios rimbombantes el expediente lo aprobaran los concejales, pero se sabe que este gobierno siempre busca aprovechar el golpe de efecto para conseguir electores. Esta vez el golpe se lo propinaron ellos mismos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias