martes 12 de agosto de 2025

LOCALES | 12 ago. 2025

VALE TODO EN CAMPAÑA

Petrecca y los caminos rurales: sólo le importa el discurso

07:11 |Los concejales escucharon este lunes las explicaciones de los dueños de la empresa a la que se le adjudicaría el mantenimiento, sin embargo persisten las dudas ¿Porque trabajarían a pérdida?


Por: Redacción Semanario de Junín

A pesar de la desesperación que mostraron algunos concejales oficialistas, no logró pasar el despacho de comisión para tratar en el recinto la privatización de los caminos rurales.

En una reunión que duró más de dos horas y tal como había adelantado SEMANARIO, se presentaron los dueños de la empresa EVA S.A. para dar explicaciones respecto a cuestiones relacionadas con las tareas de mantenimiento de los caminos rurales a privatizar.

Según trascendió, las explicaciones resultaron “aceptables”, sin embargo sigue el misterio acerca de que la cantidad de combustible que tienen programado no alcanzaría para cumplir las metas descriptas por el municipio. Además de otras cuestiones poco transparentes como por ejemplo que no concuerdan los datos de las maquinarias.

“Si quieren trabajar a pérdida no podemos impedírselo”, sostuvo con sorna uno de los ediles a este medio.

Además ya se les dijo a los operarios, que no recibirán los sueldos que se les había prometido inicialmente.

Lo que se trata de evitar es que ocurra lo mismo que aconteció con el transporte urbano de pasajeros, ya que la empresa privada iba a tener que hacerse cargo de los gastos a partir del cuarto año de tareas; sin embargo, la intendencia les sigue pagando importantes subsidios que salen del erario y deberían utilizarse en otros menesteres.

En resumen, los concejales por mayoría amplia, señalaron que esperarán el informe de la comisión de seguimiento para poder dar una devolución en conjunto, tal como lo había solicitado el bloque de la UCR, separado recientemente de Juntos por el Cambio.

Todavía no hay fecha para ello, pero Petrecca está desesperado porque se apruebe la privatización. Sus intenciones son más que claras frente a la necesidad de juntar electores: el domingo dará su discurso en la inauguración de la Expo Junín, y quiere mandar un mensaje a los productores.

Pero por más que se apruebe y obviamente se lleven a cabo los controles necesarios de que se cumplan las metas prefijadas, será muy difícil su sustentabilidad. ¿Será otro globo de ensayo para salir del paso por parte de un intendente que ya tiene las valijas hechas para mandarse a mudar? ¿Hará pito catalán?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias