

Julio Navarro, jefe de la facción Lomas de Zamora de la barra de Independiente, fue detenido en su domicilio por personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos, en el marco de una causa por robo.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N°8 de Lomas de Zamora, que además dispuso el secuestro de su teléfono celular como parte de la investigación.
El hecho que motivó la detención ocurrió el pasado 8 de abril, en la previa del partido entre Independiente y Boston River por la Copa Sudamericana. Según la denuncia, un grupo de hinchas identificados con la facción Lomas ingresó a un supermercado ubicado en Amancio Alcorta y Romero, en la ciudad de Buenos Aires, y tras amenazar verbalmente a los empleados, sustrajo mercaderías. Testigos indicaron que los implicados huyeron en un colectivo alquilado que luego fue identificado por la policía.
Además de Navarro, las autoridades reconocieron a otros siete adultos y dos menores como presuntos participantes del robo. A todos los mayores implicados se les aplicará el derecho de admisión por cuatro años, lo que les impedirá ingresar a los estadios.
La barra brava de Independiente atraviesa una interna entre la facción que lidera Navarro y otro grupo denominado La Gloriosa Banda. Esta disputa ha generado enfrentamientos, incluso en el exterior, como el registrado en Bolivia durante un partido de Copa Sudamericana.